VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, explicó este jueves que viajan a Gijón para enfrentarse al Sporting con el objetivo de ganar para dormir líder y "meterle presión" a los equipos que están ahora por delante.
"Todo lo que sea ganar es bueno porque los rivales van viendo que no pueden fallar y tienen que saber jugar con esa presión y a eso vamos, a intentar meterles la mayor presión posible a los que vienen por arriba", dijo a los medios de comunicación en la rueda de prensa.
Calleja explicó que deben "pasar página" tras la buena actuación en la Copa del Rey, tras derrotar al Getafe y meterse en los octavos de final, y centrarse en el objetivo de ascender a Primera División.
"La Copa está siendo muy bonita y venimos de hacer un gran encuentro pero lo prioritario es la Liga, cambiar el chip y los jugadores son conscientes de ello. El partido de Copa está ya olvidado y ahora pasamos página", comentó.
Sobre el duelo ante el Sporting, Calleja indicó que para él es "uno de los más difíciles de lo que queda de temporada y una salida muy complicada" y que los dos equipos llegan "en unas condiciones muy parecidas a nivel físico y emocional".
El entrenador madrileño explicó que Roberto Soldado ya está listo para viajar a Gijón y que José Campaña "está al caer" pero que todavía no está al cien por ciento para jugar ante el Sporting.
Sobre las lesiones que han sufrido en las últimas semanas, Calleja declaró: "Me preocupa y para eso trabajamos entre todos y analizamos el tipo de lesión y valoramos lo que ha podido pasar y tomar decisiones. Es fútbol y están sometidos a mucho estrés y forma parte de nuestra profesión".