VALÈNCIA. Ante las cuatro negativas del Valladolid por Marcos André, el Valencia ha decidido activar el resto de operaciones que tenía congeladas como alternativas al delantero brasileño. Puntas como Jonathan Calleri y Willian José, incluso Lorén Morón, esperan un movimiento definitivo del presidente blanquinegro, Anil Murthy, en las próximas horas. Los dos primeros tienen preferencia sobre el atacante del Real Betis y, en este momento de mercado, Calleri cobra ventaja sobre Willian José.
El atacante de Buenos Aires, de 27 años de edad, encaja con el perfil de delantero peleón que demanda Pepe Bordalás. El técnico valora su combatividad y sus intangibles. Lo considera valioso en el juego aéreo y en el cuerpeo con los centrales. Willian José también encaja en el retrato robot que busca el técnico para dotar de mayor competencia a su zona de ataque o suplir una inesperada salida en el tramo final de mercado de Maxi Gómez, que es el mismo patrón de delantero.
La ventaja de Calleri sobre Willian José es que Bordalás ya pidió el fichaje de Calleri cuando era entrenador del Getafe. En agosto de 2019, el preparador alicantino le dijo a Ángel Torres que pidiera el préstamo del argentino al fondo de inversión que maneja el destino del jugador desde 2016. Entonces, el RCD Espanyol ofreció más dinero y se lo llevó.
Detrás del fondo de inversión que representa a Calleri figura algún miembro de Stellar Group, agencia de representación de jugadores que lidera Jonathan Barnett, el agente de Gareth Bale. Willian José también fue propiedad de ese fondo, que utiliza al Club Deportivo Maldonado de Uruguay, que compró en 2010, como puente para hacer sus operaciones. A Willian José lo fichó la Real Sociedad en 2016.
Calleri acaba contrato en 18 meses con el Club Deportivo Maldonado y el fondo considera que ya ha llegado el momento de venderlo si quiere obtener un último beneficio por uno de sus jugadores de alquiler. El precio oscila entre los 3 y los 4 millones de euros, cantidad que el Valencia estudia pagar a final de temporada, bajo la fórmula de cesión con obligatoriedad de compra.
Calleri, a diferencia de Willian José, no ocupa plaza de extracomunitario, por su pasaporte ítalo-argentino; otro punto a su favor. Y tiene, todavía, un vínculo con la ciudad de Valencia que podría ayudarlo a firmar por el conjunto de Mestalla. El jugador está asesorado desde hace unas fechas por Lorenzo Toldrá, miembro de la agencia de jugadores Toldrá Consulting, que tiene una buena relación con los dirigentes blanquinegros y que podría servir de puente para facilitar la llegada del atacante. Esa es otra de las ventajas que mantiene sobre el ariete de la Real Sociedad.
Willian José llegaría en las mismas condiciones que Calleri. Bajo el acuerdo de cesión con compra obligada a final de curso. El jugador ha acordado con la Real Sociedad que no será convocado para evitar que una lesión trunque su traspaso, según publicó Mundo Deportivo. Si al cierre del mercado continúa en Zubieta, se reincorporará a la normalidad, pese a que este asunto ha contrariado a su técnico, Imanol Alguacil.
La Real ha rechazado una oferta de 4 millones desde Valencia, según asegura este mismo medio, prefiere un traspaso superior, pero estaría abierta a una cesión siempre que el club que accediera al brasileño se hiciese cargo de la ficha íntegra de temporada.
El conjunto del murciélago, al mismo tiempo que está calentando el mercado de delanteros, y al margen de la intentona por Marcos André, trata de colocar en el mercado a Rubén Sobrino y a Manu Vallejo.