VALÈNCIA. El centrocampista francés del Real Madrid Eduardo Camavinga, de 21 años, asumió que una de sus metas para este año es participar en los Juegos Olímpicos de París de este verano.
"Los Juegos Olímpicos son también un objetivo. No se disputan todos los días en Francia, pero primero vamos a pensar en la Euro (se juega en Alemania en junio y julio) y luego nos posicionaremos sobre los JJOO", declaró el antiguo medio del Rennes en una entrevista emitida este domingo en el programa Telefoot, de TF1.
Muchos clubes ven con recelo la participación de sus jugadores en unos Juegos Olímpicos -los de París se desarrollan entre el 26 de julio y el 11 de agosto- porque son fechas muy próximas al inicio de la temporada en Europa y temen que los futbolistas tarden en ponerse en forma.
Vinculado con el Real Madrid hasta 2029 desde su renovación de noviembre de 2023, el centrocampista reconoció que sueña con acabar su carrera en el club español.
"Solo me ha dado cosas buenas el Real Madrid. Es el sueño de todo el mundo (terminar la carrera en la entidad merengue), sobre todo el mío. La idea es estar aquí lo máximo posible", juzgó.
Camavinga aseguró que su equipo no teme a "nadie" para los cuartos de final de la Champions, donde podría medirse al PSG de Kylian Mbappé, y aseveró que el objetivo esta temporada es ganar el campeonato local y la Orejona.
En la entrevista, durante la que el medio se mostró sonriente y relajado en varias ocasiones, dijo que su polivalencia es algo "innato", contó que su técnico, Carlo Ancelotti, le pide hacer más goles; y desveló su promesa si Francia levanta la Euro de este junio y julio en Alemania.
"Me teñiré las puntas de las rastas en blanco, rojo y azul (colores de la bandera de Francia)".