VALÈNCIA. El Valencia anunció este miércoles su segunda equipación para la temporada 2024-25, que será de color negro, que contará con detalles en dorado, como el escudo, y que recoge la filigrana con la que cuenta la Senyera, que resaltará sobre el propio color de la camiseta.
El club aseguró en un comunicado que la equipación busca rendir "homenaje a la rica historia y la identidad de la ciudad de València con unos elementos inspirados en la filigrana de la bandera", pues recoge los detalles "característicos de la banda azul y los reinterpreta en forma de gráfico que se reproduce como sutil fondo sobreimpreso en una camiseta negra".
Este elemento busca exhibir "el vínculo entre el club y sus seguidores, reafirmando el compromiso del Valencia con sus raíces y su comunidad", subraya la entidad valenciana, que incide en que el color negro aporta la sobriedad y la fuerza mientras que los detalles en dorado, como el escudo o el murciélago en la parte trasera del cuello, "le añaden un toque de distinción y estilo".
La equipación se completa con el pantalón y las medias, también en color negro pero con detalles en dorado, que "simbolizan la conexión entre el Valencia CF, la ciudad de València y los aficionados", mientras que la camiseta contará también con un cuello italiano.