Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de junio y se habla de LA LIGA valencia cf LEVANTE UD ezequiel garay para recordar
GRUPO PLAZA

Campaña: “El Levante tiene mucha culpa de que Monchi hablara de mí”

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El centrocampista del Levante José Campaña aseguró este jueves que agradece las declaraciones que ha hecho el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi", sobre su buen estado de forma, pero subrayó que “mucha culpa” de ello la tenía su actual equipo, que apostó por él.

Campaña nació en Sevilla hace 26 años y se formó en el Sevilla FC, con el que debutó en Primera División en la campaña 2011-2012, antes de jugar en el Crystal Palace inglés, el Nuremberg alemán, el Oporto portugúes y el Alcorcón. En la actualidad cumple su cuarta temporada en el Levante.

El jugador sevillano agregó en una rueda de prensa no presencial ofrecida por el Levante que “muy pocos dirían” que no les gustaría volver a jugar en el club en el que se han formado.

Campaña fue cuestionado por su futuro y por unas declaraciones de Monchi a principios de este 2020 en las que aseguraba que el futbolista sevillano había “ido creciendo en personalidad y madurez”.

El futbolista del Levante, que dejó el Sevilla en 2013, explicó que su reciente visita al estadio Sánchez-Pizjuán para ver en directo un partido del Sevilla tuvo lugar por un tema personal y no para “ver a Monchi” y confesó que si llega una oferta de cualquier equipo tendría que estudiarla con su agente y el Levante.

“El Levante siempre ha confiado en mí. Se han conseguido los objetivos y me queda contrato hasta 2023 y hay que cumplirlo. Estoy aquí muy feliz, con el equipo y la ciudad y en el caso de que venga una oferta para eso está mi agente y el presidente, para hablar las cosas y al final tomar la decisión que mejor nos venga a todos”, indicó.

Además, Campaña se refirió a las informaciones que le colocaban en la última convocatoria de Luis Enrique para estrenarse con España. “Intento dar todo de mí para ayudar al equipo y ser convocado no es cosa mía. Es el sueño de todo jugador español pero tampoco tengo prisa. Si sigo trabajando como lo hacía en mi equipo, es el seleccionador el que tomará la decisión para ver si estoy preparado”. 

También se mostró este jueves convencido de que la única prioridad ahora es superar la crisis sanitaria que afecta a España, que deben estar preparados lo mejor posible para cuando las autoridades decidan reanudar LaLiga y que tomarán junto a los dirigentes de su club la mejor decisión porque “el dinero es lo de menos”.

“Sí que es verdad que hay varios clubes que están haciendo un ERTE. A nosotros no nos han comunicado nada, preguntamos a los capitanes y no han tomado ninguna decisión. Cuando se tome una decisión firme habrá que hablarlo tranquilamente y ver qué es lo mejor. El dinero es lo de menos, lo primero es la salud y que esto termine lo mejor posible”, dijo el jugador andaluz en una rueda de prensa online.

El futbolista del Levante fue preguntado por los distintos escenarios que maneja LaLiga y, aunque insistió en que la prioridad es la salud de todos, reconoció que deben asumir que tendrán menos descanso entre los partidos.

“La verdad es que un poco complicada la situación. Se habla de varias opciones, pero lo primero es la salud y es por lo que hay que mirar ahora. Que esto pase lo más rápido y lo mejor posible y que dañe al menor número de personas posible. Nosotros acataremos lo que ellos decidan”, indicó Campaña, que pidió paciencia para acertar en la decisión definitiva.

“Primero hay que esperar a que esto termine y a raíz de ahí lo que LaLiga proponga. Es verdad que jugar con tan poco tiempo entre un partido y otro puede causar más daño físico, pero si la decisión es terminar LaLiga en un periodo corto pues habrá que hacerlo de esa manera. No hay otra”, añadió.

Campaña insistió en que los jugadores deben aprovechar estos días para mantenerse en el mejor estado de forma posible. “Se habla de un par de semanas para hacer una mini pretemporada, creo que cada jugador es responsable con lo que tenemos que hacer. Aunque estamos encerrados sabemos que tenemos que estar preparados para cuando vuelva la competición y creo que si cada uno hace lo que cada club le manda creo que con un corto periodo de adaptación al césped y la pelota podemos volver a empezar”, afirmó.

Además, el jugador, que dijo que espera que tras esta crisis “cambie la mentalidad de la sociedad y hagamos las cosas bien y correctas”, reconoció que su día a día tampoco ha cambiado tanto a pesar del confinamiento porque suele pasar mucho tiempo en casa.

“No cambia mucho de la rutina normal. Paso el tiempo con mi novia y con un par de amigos que les ha cogido aquí y han decidido quedarse. Hago los entrenamientos que me marca el club e intento pasar los días lo más entretenido posible y que no se hagan tan pesados. Jugamos a juegos de mesa, a la play, pero echo de menos la pelota y el fútbol. Ir a Buñol y estar con los compañeros”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email