VALÈNCIA. José Campaña ha hablado claro sobre su futuro. En una entrevista para el propio Levante y difundida por el club, el sevillano ha reconocido que hay un interés que le "llama la atención" y que sigue esperndo que fructifique a día de hoy, cuando apenas resta una semana para el cierre del mercado. A este respecto, el programa El Chiringuito desveló este martes una reunión del agente de Campaña con el Sevilla con el fin de dilucidar las pretensiones del conjunto hispalense en los últimos días de ventana de traspasos.
Ante tales precedentes, el jugador deja entrever, aunque sin mecionar el nombre del club, que ese podría ser el interés al que aguarda, aunque también ha matizado: "Me queda un año de contrato, aunque sí es verdad que ha habido muchos movimientos de nombres de clubes y algún interés. Han llegado ofertas pero en lo deportivo no eran muy buenas, sí en lo económico, pero no le doy valor", ha dicho al tiempo que sacaba a la luz, de su boca, la oferta deportiva que sí entra en sus planes.
Cabe recordar que Campaña vive una tesitura enrevesada respecto a su contrato en Orriols. Como él mismo recuerda hasta en dos ocasiones en el fragmento de la entrevista divulgada por el club, su vinculación con el Levante se extiende hasta 2023. El próximo verano, el andaluz será libre y a partir de este próximo enero podrá negociar con independecia con cualquier club. Sin embargo, el descenso a Segunda División ha causado estragos en sus emolumentos, que se ven considerablemente reducidos con un asterisco importante de cara a una probable salida: si un club iguala su salario de Primera, tendrá potestad para llevárselo cedido una temporada, justo hasta que su contrato con el Levante expire.
Para impedir tal siutación, en caso de que la entidad granota así lo deseara, habría de igualar esa oferta. Esta tesitura no impide, en ningún caso, que cualquier otro equipo pueda llegar a un acuerdo de traspaso por el centrocampista, algo que haría que se frotasen las manos en el seno de la entidad levantinista, pues dejaría en las arcas de Orriols algo más que una liberación de su importante ficha. Que eso ocurra parece más que improbable. Así pues, Campaña también confiesa: "También se ha hablado con el presidente y con el Director Deportivo que para beneficio del Levante yo haría un esfuerzo económico", dice el jugador en referencia a su reducción salarial.
"Lo último que quiero es que el club se sienta afectado porque me queda un año de contrato. Me quedaría para aportar mi granito de arena", ha dicho también Campaña.