Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

En el Premio Internacional de Cullera 2018-Memorial Ángel Nieto

Campeones mundiales y miles de aficionados homenajean a Ángel Nieto en Cullera

Todo el evento se había diseñado pensando en Ángel Nieto y así, el circuito urbano tenía una extensión de 1.200+100 metros, había 12+1 curvas y en las carreras se han dado 12+1 vueltas.

22/01/2018 - 

VALÈNCIA. Miles de aficionados han acudido al Premio Internacional de Cullera 2018-Memorial Ángel Nieto, organizado por el Motoclub Cullera en homenaje al campeón del mundo de motociclismo y en el que han participado varios campeones mundiales de este deporte.

Gelete, hijo de Nieto, ha participado junto con otros grandes de las dos ruedas en una exhibición en honor a su padre entre los que se encontraban Manuel 'Champi' Herreros, Tito Rabat, Héctor Barberá, Álex Debon y Julián Simón.

Al acto celebrado por el Motoclub Cullera también se han unido jóvenes pilotos valencianos como Jorge Navarro, Arón Canet y el cullerense Vicente Pérez. La representación internacional estuvo a cargo de los italianos Pier Paolo Bianchi y Claudio Lusuardi.

Tras la exhibición, se ha hecho entrega a Gelete Nieto de una placa conmemorativa en recuerdo de su padre. "Lo más bonito de todo es ver que la gente le tiene mucho aprecio y eso es muy gratificante para la familia", ha dicho el hijo de Nieto.

A Ángel Nieto le unía una buena amistad con el presidente del Motoclub Cullera, Salvador Gascón, y de hecho corrió varias carreras en la ciudad en los años 80.

Gascón, que fue presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana durante 27 años, ha afirmado que "hoy se ha demostrado, con el calor que han dado los miles de aficionados, que Ángel Nieto es una verdadera leyenda y sobre todo un campeón muy querido por todos".

También el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha estado presente en este acto y ha agradecido al Motoclub Cullera haber organizado este homenaje a Nieto y ha animado a que vuelva a repetirse el próximo año.

Todo el evento se había diseñado pensando en Ángel Nieto y así, el circuito urbano tenía una extensión de 1.200+100 metros, había 12+1 curvas y en las carreras se han dado 12+1 vueltas. Además, en cada curva había una gran pancarta con cada uno de los títulos que ganó el piloto zamorano y una imagen de ese año.

En cuanto a las carreras que se han disputado hoy, David Giménez ha sido el vencedor en la categoría de supermotard, mientras que en segunda posición ha quedado Jorge Climent y en tercer lugar Aitor Cremades.

En 250 cc clásicas la victoria ha sido para Miguel Cortijo y han completado el podio Juan Miguel Salazar y Juan Carlos Espi, del mismo modo que en 80 cc series Javier Beneyto se ha hecho con la primera posición y por detrás han quedado Juan Miguel Salazar y Marcos Marcos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email