El luso no recibió bien los pitos nada más saltar al campo y al marcar mandó callar a los aficionados valencianistas
VALENCIA. Una de las ventas que todos los valencianistas tienen claro que se producirá este verano es la del lateral derecho portugués, Joao Cancelo. El ex jugador del Benfica ha sido relacionado con grandes clubes europeos durante toda la temporada, principalmente con el FC Barcelona, y su agente Jorge Mendes lleva meses negociando con varios clubes para intentar sacar el mejor precio posible por el futbolista. El Valencia CF valora al jugador en un precio que ronda los 25 millones de euros y sabe que lo venderá en verano para que su venta ayude a paliar el déficit presupuestario que existirá al no jugar en Europa.
Sin embargo, el jugador portugués, que no está jugando una buena temporada, puso este domingo la que puede ser su puntilla definitiva a su relación con el público de Mestalla. El aficionado lleva semanas recriminándole al jugador sus continuos despistes defensivos y al saltar al terreno de juego el luso recibió pitidos de un sector de la grada.
Esos pitidos no los supo digerir Cancelo y cuando en el descuento marcó el tercer gol valencianista, un muy buen gol en jugada personal, explotó contra la grada a la que mandó callar durante varios segundos. Ese gesto, totalmente injustificable, levantó las iras de la afición que dejó de celebrar el gol y pasó a increpar al futbolista al que le cantó el clásico 'Cancelo vete ya' de manera masiva.
Mestalla está viviendo la peor temporada del equipo en una temporada de tres puntos y pese a la paciencia que está mostrando, este domingo tuvo que tragarse un gesto feo de uno de sus futbolistas y no lo toleró. Cancelo sabe que se irá en verano y Mestalla le hizo la cruz y será complicado que esa relación se recupere pese a que el jugador pidió perdón nada más terminar el partido en declaraciones a Bein Sport. "Estoy pasándolo mal psicológicamente y la gente no tiene la culpa, es una cuestión personal y pido perdón porque mi gesto fue malinterpretado. Estoy aquí para ayudar y pido perdón".
Además, posteriormente Cancelo subió una foto con una frase pidiendo perdón al valencianismo en su cuenta oficial de Instagram.