VALÈNCIA. El piloto catalán Salvador Cañellas y el alicantino Ramiro Blanco serán homenajeados los días 15 y 16 de este mes en la vigésimo cuarta edición del Classic Racing Revival, que se celebrará en Denia.
El homenaje a Cañellas coincide con el cincuenta aniversario de la primera victoria de un piloto español en un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo que Cañellas consiguió el 4 de mayo de 1968 en el circuito de Montjüic con una Bultaco TSS125.
Por otra parte, Ramiro Blanco, de 84 años, será homenajeado como campeón de España en 1962 y 1966 con Bultaco, en 125 y en 250 centímetros cúbicos.
Además, en cada edición se nombra un periodista de honor, que este año será el valenciano Paco Desamparados, autor de varios libros entre los que destacan las dos biografías del que fue su gran amigo, el bicampeón mundial, Ricardo Tormo. En la actualidad Desamparados es columnista y colaborador de los periódicos Levante EMV e Información.
El acontecimiento ha sido presentado hoy por Vicente Grimalt, alcalde de Denia, y Esteban Fullana, presidente del Club Motor Classic Denia.
Por Denia han pasado en anteriores ediciones grandes campeones de la historia del motociclismo como Giacomo Agostini, Carlo Ubbiali, Umberto Massetti y Tarquinio Provini. En esta ocasión está prevista la presencia de los campeones de Europa de motociclismo Bautista Borja y Julián Miralles.