VALÈNCIA. El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió doblegar a su compatriota Jorge Martín (Honda) por apenas 94 milésimas de segundo, antes de que este sufriese una fuerte caída que obligó a su evacuación del circuito en camilla, durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de Moto3 en el circuito de Assen.
Martín, que ya fue el más rápido en la primera tanda de pruebas, intentó mantener su posición de privilegio en la segunda, y durante algún tiempo se encontró con la oposición del líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), pero cuando intentó tirar con fuerza para mantener el liderato, su moto le perdió adherencia en la rueda trasera.
Ese golpe imprevisto de la moto provocó que saliese volando por los aires y se propinase un fuerte golpe contra el suelo, lo que por unos momentos le dejó sin aire.
El piloto madrileño tuvo que ser atendido por las asistencias médicas en el mismo circuito y trasladado desde ahí a la clínica del trazado, en donde se le realizaron las primeras pruebas médicas.
En la clínica del circuito no apreciaron en el piloto madrileño lesiones, salvo la fuerte contusión producida por el impacto contra el suelo, que no le impedirá disputar la segunda jornada de entrenamientos en Holanda.
En pista, Arón Canet consiguió ponerse líder con un registro de 1:42.677 en su decimotercera vuelta, superando el tiempo matinal de Martín por apenas 94 milésimas de segundo y con el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), en la tercera plaza.
Por su parte, el italiano Marco Bezzecchi, líder del mundial, se puso al frente de la tabla de tiempos con su registro de la quinta vuelta, en la que marcó un 1:42.965 que le permitió comandar la tabla durante un buen espacio de tiempo, hasta que en las vueltas finales salvo Martín, le superaron Arón Canet y consecutivamente Rodrigo, el británico John McPhee (KTM), el alemán Phillip Oettl (KTM) y su compatriota Nicolo Bulega (KTM).
Albert Arenas (KTM), vencedor de la carrera francesa disputada en Le Mans, se situó en la duodécima plaza como el tercero de los españoles en discordia y ya más atrás, pero mejorando notablemente respecto a la primera sesión, se situó el debutante Alonso López, el segundo de los pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0'0, que acabó decimoctavo, justo por delante de Marcos Ramírez (KTM) y de Jaume Masiá (KTM).