MOTO3 / GP ASSEN

Canet lo "borda" en su última vuelta

24/06/2016 - 

VALENCIA. El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) lo "bordó" en su última vuelta de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de Moto3 en el circuito de Assen y se colocó líder en la clasificación general de entrenamientos tras el primer día. 

Canet, con un registro de 1:43.031, se sobrepuso de la mejor manera posible a la caída que sufrió en la primera tanda de entrenamientos libres y tras experimentar una notable progresión en la segunda, aprovechó su presencia en un grupo en el que también estaba el líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), para conseguir concluir la jornada como líder. 

No obstante, durante buena parte de la segunda tanda de pruebas, que se disputó con el asfalto completamente seco, a pesar de un cielo que cada vez se tornaba más gris y cerrado, fue otro español el que consiguió marcar las referencias junto a los italianos Nicolo Antonelli (Honda) y Nicolo Bulega (KTM), que por momentos fueron en cabeza de la tabla. 

Bulega, que ha renovado por dos temporadas más con su actual equipo, el VR46 de Valentino Rossi que dirige el español Pablo Nieto, apenas estuvo un par de vueltas al frente, como también Antonelli, que se vieron superados por la eficacia del piloto de Estrella Galicia 0'0, quien por poco más de una décima de segundo se colocó primero en la clasificación. Joan Mir, líder durante algún tiempo de la segunda tanda de pruebas, en la que todos los pilotos rebajaron sus registros de la primera, se tuvo que conformar con la octava posición, aunque peor le fue al líder del mundial, Brad Binder, pues el surafricano no pudo pasar de la decimocuarta posición, aunque el ambiente general puede variar radicalmente en el segundo día de entrenamientos. 

La previsión meteorológica, que apunta lluvia para el sábado en Assen, puede modificar los planes de prácticamente todos los pilotos, aunque por ahora la única sorpresa es ver al surafricano Binder tan atrás. No obstante, la ventaja de 44 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que no está en Holanda al encontrarse en pleno proceso de recuperación de una fractura de tibia y peroné, le permite afrontar las sesiones de prueba con algo más de tranquilidad.