Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moto 3 / gp australia

Canet mejor que Martín, Bezzecchi líder en percances

26/10/2018 - 

VALÈNCIA.  El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue líder por delante de su compatriota Jorge Martín (Honda) hoy, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island.

En esta jornada, el italiano Marco Bezzecchi, rival de Martín en la pelea por el título, sufrió hasta dos caídas, ambas sin consecuencias, aunque se quejó algo de molestias en su mano derecha, en la primera sesión, y en la segunda a punto estuvo de sufrir otra cuando una gaviota casi impacta contra su moto.

Casi a renglón seguido de los primeros entrenamientos de MotoGP volvieron a saltar a la pista los pilotos de Moto3 para intentar "equilibrar" el horario de actividades de la primera jornada de entrenamientos en Australia tras el retraso acumulado en los primeros libres de Moto3 al apreciarse aceite en la pista.

Aunque inicialmente muchos pensaron que esta adversidad se debió a los pilotos de Supersport 300 australianos que habían rodado antes, lo cierto es que fue la actitud irresponsable del italiano Stefano Nepa (KTM), que se cayó en la curva cuatro del trazado y sin comprobar si su moto había sufrido daños o perdía aceite, volvió a pista soltando aceite, lo que forzó a mostrar bandera roja para poder limpiar las manchas dejadas.

Esa actitud, además, provocó la sanción por parte de Dirección de Carrera al piloto italiano, que no pudo disputar la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que el líder inicial fue Marco Bezzecchi (KTM), que a punto estuvo de caer al impactar contra una gaviota durante la sesión.

Al transalpino le superó Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), hasta que en su undécimo giro se puso primero el líder del mundial, Jorge Martín, con un tiempo de 1:37.442, que ya era el más rápido de la categoría en este primer día de pruebas.

Ya en el tramo final de la sesión, Arón Canet arañó unas décimas al crono, 1:37.285, para recuperar la primera posición, en la que acabó, por delante de una amplia representación de españoles pues tras Canet se clasificaron Jorge Martín y Marcos Ramírez, con Marco Bezzecchi en la cuarta plaza.

El duelo Martín-Bezzecchi parece estar servido para todo el fin de semana pues aunque otros pilotos se inmiscuyeron en su particular pelea, ambos se encuentran separados por apenas 62 milésimas de segundo en la segunda y cuarta plaza.

Más atrás, en la undécima posición se clasificó Albert Arenas (KTM), con Vicente Pérez (KTM), decimosexto, Jaume Masiá (KTM) en la vigésima posición Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) en el vigésimo cuarto puesto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email