Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. Santi Cañizares se mostró crítico este martes por la noche en El Partidazo de Cope con la contratación de Rubén Baraja como primer entrenador del Valencia CF. Cañete, que compartió vestuario en Paterna con el 'Pipo', se mostró partidario de haber fichado un técnico con más kilometraje en primera división. "No me gusta que sea debutante, me gustan entrenadores con más experiencia", explicó Cañizares, que tampoco considera como un aspecto negativo que Baraja haya tenido una trayectoria dispar en segunda división. "El hecho de haber entrenado en segunda sin demasiado éxito tampoco es una evaluación definitiva; es que segunda es una categoría muy complicada", comentó.
Respecto al silencio de muchos exjugadores en pronunciarse contra la gestión de Peter Lim, Cañizares aportó su visión aprovechando la postura de Baraja de firmar con Meriton. "No lo voy a criticar, pero sí a comentar. Hay mucha gente que se preguntaba porqué no se pronuncian las leyendas contra Lim. Entendemos el porqué, hay muchas leyendas interesadas en trabajar en el Valencia CF aunque esté Lim. No es una crítica, es una realidad", disparó.
El de Puertollano apuntó que Baraja es un ofrecimiento de su agente, Manolo García Quilón, en lugar de una elección fruto del trabajo del director técnico Miguel Ángel Corona. "Él está encantado. Quilón ha querido meterle en la lista del Valencia CF. No es que el Valencia CF haya ido a buscarle a él. En ningún momento ha pensado Corona en él. Su representante García Quilón lo ha ofrecido. Ha dicho que Baraja estaría dispuesto a lo que sea: a cuatro meses, a las condiciones que fueran...", comentó el actual comentarista del Partidazo, que destacó el grado "de compromiso que siempre ha tenido con el Valencia CF", por decidirse a firmar en Mestalla en un momento complicado. "Como jugador es una leyenda, de eso no hay ninguna duda", agregó.
Cañete calificó como "un partido fundamental" el debut de Baraja en Getafe. "Si lo sacas adelante disipas muchas dudas y ves un horizonte con un optimismo incluso por encima de la realidad. Si lo pierdes, el pesimismo es tremendo. Es un partido con un valor cualitativo en cuanto a mentalidad del grupo. Baraja y Marchena están totalmente solos en el barco. Igual es una buena idea que nadie les moleste. Van a tomar decisiones. Son más de fútbol, más de gestión y de compromiso con el Valencia CF que los singapurenses", manifestó.