selección

Cañizares: "Lo que menos me gusta es jugar el primer partido con Portugal"

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. El exguardameta Santiago Cañizares, internacional con España en 46 ocasiones, dijo a Efe que lo que menos le gusta del grupo en el que estará la selección española en el Mundial de Rusia 2018 es tener que jugar con el rival más fuerte, Portugal, en el primer partido.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Portugal, Irán y Marruecos tras el sorteo del campeonato que ha tenido lugar este viernes en Moscú.

"Creo que hemos salido bien parados en general. Lo que me preocupa es que el primer partido sea contra Portugal, porque lo ideal sería jugarse la primera plaza con ellos el último día, porque, lógicamente, si quieres pelear por un Mundial debes ganar a selecciones como Irán y Marruecos", dijo Cañizares.

El que fuera portero del Valencia, Real Madrid y Celta, entre otros equipos, insistió en su análisis en el inconveniente que ve para España abrir el Mundial ante el rival presumiblemente más fuerte de su grupo, por la ansiedad inicial que pueda tener el equipo.

"No me gusta empezar así porque en el inicio del Mundial España necesita confianza, perder el miedo al fracaso y no me parece lo mejor que el primer rival sea el más duro. Al principio jugamos con cierta ansiedad y no explotamos nuestras virtudes. Creo que a nadie le gusta este comienzo", añadió.

De Marruecos elogió a su seleccionador, Hervé Renard. "Tiene un gran seleccionador que ha hecho milagros en África. Ha llevado a Marruecos al Mundial al jugarse el pase en el último partido ante Costa de Marfil y como visitante. Se les debe tener mucho respeto", apuntó Cañizares.

Respecto a Irán ha señalado que es el rival menos conocido y posiblemente el menos fuerte, aunque ha añadido que "con todos los respetos, se le tiene que ganar sí o sí si el objetivo es hacer algo importante en el Mundial".

El exguardameta de Puertollano también ha apuntado que en la carrera por lograr el título, Alemania, Brasil y España están "a un nivel superior al resto", aunque tampoco quiso olvidarse ni de Francia ni de Argentina.

"A pesar de que Argentina ha tenido una clasificación difícil, nunca hay que subestimarla. Sería un error porque la historia les avala y en el Mundial siempre dan el cien por cien", concluyó. 

Noticias relacionadas