CASTELLÓN (EFE). El Castellón no piensa más allá de la permanencia tras estrenarse con victoria en Segunda División frente a la SD Ponferradina, ya que “lo importante es llegar a los cincuenta puntos y eso es lo que hay en el punto de mira”, según explicó Óscar Cano, técnico del equipo.
“Todos los puntos que seamos capaces de conseguir ahora nos van a servir como tabla de salvación cuando llegue la marejada, que va a llegar”, señaló Cano, quien considera que “ganar es muy difícil y sumar cuesta muchísimo".
"Hay equipos que forman parte de otra liga, como son los ocho o nueve que tienen grandes presupuestos”. Nosotros estamos en el grupo de los aspirantes a no caer descendidos en el año del debut”, dijo.
Sobre el Málaga, Cano considera que va a a ser un partido muy igualado. "Espero un equipo muy competitivo, producto también de esa humana condición de reivindicarse ante la dificultad y pese a los problemas extradeportivos que le rodean", agregó.
“Todos los equipos tenemos nuestras dificultades. La del Málaga puede ser no saber si pueden inscribir o no una serie de jugadores o si pueden salir o no pueden salir y la nuestra, como el otro día se vio, es que hay muchos jugadores que estaban debutando en la categoría”.
La victoria en la primera jornada le permite al Castellón mantener la dinámica positiva que arrastra tras el ascenso. “Los jugadores dieron una buena imagen y un buen rendimiento, pero cada rival es un mundo”, señaló Cano, quien admitió que dará continuidad al equipo que se impuso en El Toralín.
Castalia volverá a acoger un partido de fútbol profesional una década después, pero lejos de la imagen que presentaría en condiciones normales con un lleno absoluto, la situación sanitaria impide la presencia de aficionados.
“Sin poder estar se ha colgado el cartel de no hay billetes y eso dice mucho de nuestra gente. A pesar de no estar, recibimos esa energía diaria porque de manera invisible hay algo latente siempre alrededor del club que se llama su gente y, por lo tanto, nos vamos a continuar dejando el alma para que tengan el máximo número de satisfacciones”, indicó.
Cano valoró la llegada como cedido por el Mallorca de Igor Zlatanovic. Destacó que “el club ha hecho un esfuerzo brutal por dotar de recursos a la plantilla”.
"Con el delantero serbio incorporamos un jugador con capacidad que se ajustan mucho al juego que hace el equipo. Es muy agresivo en la ocupación del área; con recursos más que interesantes relacionados con el gol y que por desgracia ha jugado menos de lo que sus capacidades dicen”, concluyó.