Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Canós exhibe el primer chispazo de calidad con 'su' Valencia

20/12/2023 - 

VALÈNCIA. El extremo castellonense Sergi Canós, que llegó este pasado mercado de verano, marcó este martes su primer gol con ‘su’ Valencia, su equipo de siempre, como resaltó en las declaraciones tras el partido, y zanjó así las dudas sobre el nivel del futbolista.

"Me he acordado de mucha gente. De mi madre, que está en el cielo, o de mi abuelo, que me llevaba a entrenar. El gol nos da tres puntos pero es el primero con mi Valencia y estará en mi corazón mucho tiempo", afirmó el jugador, en declaraciones a DAZN, al término del encuentro.

Así, comentó que tiene "ganas de dar mucho", pero que aún no ha podido dar todo su potencial: "Vine tarde, no hice pretemporada, caí lesionado y creo que los aficionados aún no han visto lo que puedo dar para este equipo. Puedo dar mucho más y ojalá esto sirva para dar continuidad", subrayó el futbolista de Nules (Castellón), que al firmar por el Valencia sorprendió con una foto recién nacido con una bufanda del Valencia al cuello.

Tras anotar un latigazo con la pierna derecha ante el Rayo, el jugador se dirigió a los aficionados del Valencia que estaban en Vallecas y les hizo un gesto de calma, como queriendo decir que aún no habían visto al verdadero Canós. Tras ello, el de Nules besó el escudo, el de 'su' Valencia, como muestra de su valencianismo.

Y es que el jugador del Valencia no hizo apenas pretemporada con el Brentford, su anterior equipo, por esperar al Valencia. Tras un tira y afloja entre ambos clubs, la situación se dilató porque el equipo de la capital del Turia no quería pagar más de 250.000 euros por su fichaje, lo que propició que el jugador llegara tarde y falto de ritmo al Valencia.

El futbolista no firmó por el club valencianista hasta el pasado 20 de agosto, por lo que se perdió gran parte de la pretemporada de su equipo. No obstante, debutó el 27 de agosto en la derrota ante Osasuna saliendo desde el banquillo, aunque apenas disputó 15 minutos.

Jugó otros 29 minutos en Mendizorroza y salió de titular ante el Atlético de Madrid, donde mostró detalles de su calidad en el 1-0 de los de Baraja, pues asistió a Hugo Duro para hacer el primero del encuentro. Sin embargo, en ese mismo choque se lesionó muscularmente, posiblemente por esa poca preparación durante verano, y no volvió hasta mes y medio después en el partido ante el Athletic Club.

Al jugador le ha faltado continuidad durante todo este primer tramo de temporada y, de hecho, sólo ha podido completar un partido, el choque de segunda ronda de Copa del Rey ante el Arosa, en el que el Valencia ganó 0-1.

Canós tuvo este martes una oportunidad de agradar, de mostrar su calidad ante el Rayo Vallecano en Vallecas, donde salió como titular cuatro partidos después de su última vez desde el inicio. Aunque durante la primera mitad no estuvo muy participativo, en la segunda parte tuvo dos disparos de calidad.

El primero, desde la frontal, lo despejó Dimitrievski, pero sólo medio minuto después, Canós se sacó un segundo latigazo para el que el portero normacedonio no pudo hacer nada y que finalmente supuso la victoria valencianista.

Aún aguantó unos minutos más, antes de irse al banquillo con problemas en los gemelos, lo que muestra el plan físico que debe seguir para poder estar al cien por cien lo que resta de temporada y ganar el protagonismo que se le presume. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email