VALÈNCIA. La cantera del Valencia Basket ha finalizado este sábado oficialmente la postemporada con una jornada de sábado en L’Alqueria del Basket en la que han completados entrenamientos y un partido. Los equipos masculinos y femeninos han llenado de vida las instalaciones en el mismo día en el que la Junta Central Fallera realizaba una jornada de puertas abiertas con una visita y actividades relacionadas con el baloncesto.
En el área masculina, durante esta última semana han aprovechado para introducir nivel competitivo después de un largo periodo de entrenamientos individuales y solo unas semanas de contactos. Para ello, han disputado diversos partidos entre equipos de cantera, con poca diferencia de edad entre ellos. Hoy, concretamente, se han enfrentado el Cadete A contra el Junior A.
En el área femenina la dinámica en la postemporada ha consistido en trabajar un fundamento del baloncesto en cada semana, incidiendo en la mejora individual y colectiva. Hoy, en esta última jornada, han mantenido dicha dinámica.
Ahora, los jóvenes de L’Alqueria del Basket disfrutarán sus vacaciones manteniendo rutinas de trabajo hasta su regreso a la casa del baloncesto europeo de formación para arrancar con la pretemporada a mediados de agosto.