VALÈNCIA. El atacante Álex Cantero, máximo anotador del Levante este curso con dos goles, ha desaparecido de los planes del técnico Mehdi Nafti y ha pasado de ser titular en tres de las cuatro primeras jornadas de Liga a ni siquiera jugar en el último partido ante el Burgos (0-0).
Pese a que el Levante necesitaba marcar para deshacer el empate en El Plantío, Nafti escogió antes a Wesley Moraes y a Charly Musonda que a Cantero, que volvió a ser suplente y por primera vez esta temporada ni siquiera saltó al campo y se quedó sin jugar.
Tras arrancar el campeonato ante el Huesca desde el banquillo, Cantero fue titular en la segunda, tercera y cuarta jornada de Liga. En la tercera jornada, y ante el Tenerife, el delantero marcó el primero de los goles de la victoria del Levante por 2-0.
Sin embargo, Cantero dejó de ser titular en el quinto partido del curso ante el Villarreal B, pero salió al terreno de juego en el minuto 69 y veinte minutos después marcó el 4-1 definitivo y el segundo gol en su cuenta particular esta temporada.
El atacante madrileño volvió a ser suplente una semana después ante el Cartagena y salió en el minuto 66, pero no pudo evitar la derrota del Levante por 0-1 en el Ciutat de València.
Cantero es ahora el decimosegundo futbolista de la plantilla más usado por Nafti, con 250 minutos pero después de que Bouldini y Musonda hayan cogido el tono físico adecuado tras una irregular pretemporada, el atacante madrileño parece haber pasado a un papel más secundario en el equipo.