VALÈNCIA. El exjugador internacional español Joan Capdevila, ganador de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, dijo que la selección española puede estar "contenta" tras el sorteo del Mundial de 2018, en el que quedó incluida en el Grupo B con Portugal, Irán y Marruecos, pero señaló que "no hay que fiarse".
"Podemos estar contentos por el sorteo, pero no hay que fiarse de nadie, y más en un torneo de estas características. Un partido malo te puede mandar a casa. Yo creo que el Mundial verdadero empieza en octavos, pero hay que llegar", explicó el que fue lateral izquierdo de la selección española.
Capdevila vio el sorteo junto a varios exjugadores internacionales y exseleccionadores como Vicente del Bosque y Javier Clemente en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española en Las Rozas (Madrid).
El exlateral, que apostó por España y Alemania como posibles ganadores del torneo, dijo que el tono físico del equipo será "muy importante" y que espera que los jugadores españoles lleguen "lo mejor posible" pese a que sus equipos estarán hasta el final disputando la Liga de Campeones y LaLiga.
"Prepararte mejor te da un plus más, un poco de ventaja, sobre todo los equipos de 'Champions'. Esperemos que lleguen lo antes posible porque la preparación física y mental importa", comentó.
Capdevila consideró que los desplazamientos que tendrá que acometer España entre una y otra sede "no son excusa" ya que los desplazamientos en avión "hoy en día se soportan bien", así como pidió ir "paso a paso" y que no se comience a decir que la Roja es campeona "antes de jugar".