VALÈNCIA. El portero del Levante Dani Cárdenas será operado en los próximos días de una rotura de los ligamentos del tobillo derecho y podría perderse lo que resta de temporada.
Cárdenas se lesionó en el entrenamiento de este viernes y el Levante confirmó después que tendrá que ser operado por el doctor Ernesto Fernández de esta grave dolencia del tobillo.
El Levante, sin embargo, no confirmó el tiempo de baja pero el meta se perderá seguro las ocho jornadas que quedan de Liga y es poco probable que pueda llegar a tiempo para jugar un hipotético ´'playoff' de ascenso a Primera División.
El parte médico del Levante refleja que "Dani Cárdenas ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que ha sufrido en la sesión de entrenamiento de esta mañana. Las pruebas han confirmado que el guardameta sufre un esguince de tobillo derecho con rotura de ligamentos que requerirá cirugía. En los próximos días Cárdenas visitará al Doctor Ernesto Fernández para programar la operación quirúrgica".
De este modo, Joan Femenías, el cancerbero suplente, tendrá que asumir, en principio, la titularidad de la portería del Levante en las ocho jornadas que faltan para acabar el curso y que el equipo valenciano afronta en la quinta posición con 60 puntos y a cuatro del líder.