VALENCIA. El valenciano y ex valencianista, Carles Gil, jugará esta temporada cedido en el Deportiva de la Coruña que entrenará Gaizka Garitano, que será el técnico que podrá disfrutar de la calidad del zurdo. El jugador aterrizó ayer por la tarde en Alicante y hoy estará en La Coruña para pasar reconocimiento médico y ser presentado con su nuevo club.
Después de varias semanas de negociaciones entre el club gallego y Aston Villa, club que el año pasado abonó más de cinco millones de euros por su traspaso al Valencia CF, el jugador recibió el consentimiento de los ingleses para viajar hasta Coruña y firmar una temporada cedido, pero sin ninguna opción de compra favorable a los blanquiazules.
El jugador ha sido el que ha desbloqueado la negociación después de solicitarle personalmente al técnico italiano, Roberto Di Matteo, que le dejara marchar de nuevo a la Liga española y concretamente al club de Riazor. Eso sí, el italiano ha sido el que ha obligado al club inglés a no incluir ninguna opción de compra favorable a los galllegos por Carles. Confía en el jugador y también en el ascenso del club y por eso lo quiere de vuelta en Inglaterra el próximo verano.
La apuesta del Deportivo de la Coruña por el futbolista ha sido total y decidida. Eso ha convencido al valenciano para hacer fuerza y salir de su club, que ha descendido a la Championship, y buscar de nuevo su mejor versión es España. La que mostró en el Martínez Valero con el Elche y la que le dio la oportunidad de jugar en el Valencia CF media temporada antes de emprender la aventura inglesa.