CASTELLÓ. El centro del campo, hasta ahora la línea más estable y sólida del Castellón en lo que va de temporada, sufrirá un cambio importante en el próximo partido de Liga a raíz de la expulsión de Dani Torres frente al Nàstic de Tarragona. El futbolista colombiano, que ha sido un pilar para los orelluts desde su llegada al club, tendrá que cumplir un partido de sanción y dejar el rol de caudillo en la medular a un compañero.
Su ausencia se produce coincidiendo con el buen nivel de Carles Salvador, el hombre que en los cuatro últimos partidos ha acompañado al suramericano en el puesto de mediocentro y que ha sido el mejor de su equipo el pasado sábado. El futbolista castellonense tendrá, frente al San Fernando, el reto de ejercer el papel de líder en esa demarcación, algo que para él no es novedoso, ya que cumplió esa función con brillantez en la etapa de Óscar Cano al frente del equipo.
Junto a él estará, si no hay sorpresas, Borja Martínez, quien empezó la temporada como titular, pero que perdió esa condición una vez que el futbolista de la Plana se recuperó de los problemas físicos que sufrió en el arranque del curso.
Carles Salvador llega al partido de este sábado en un gran momento de forma, recordando el nivel que mostró el año del ascenso a Segunda División. El medio deja atrás una etapa de lesiones que redujo su participación en el equipo la pasada temporada y en algunos partidos de la campaña actual. Su tendencia al alza llega en un momento de especial necesidad para un Castellón que ha quedado muy castigado en la medular.
Y es que al margen de la baja segura de Dani Torres, el conjunto albinegro está pendiente de saber si puede contar con sus dos mayores argumentos en la creación: Pablo Hernández y Vicente Esquerdo.
El internacional castellonense se perdió el partido frente al Nàstic por un problema en el cuádriceps y es duda para el desplazamiento de este sábado al campo del San Fernando. Por su parte, el joven jugador cedido por el Valencia, que debutó como titular ocupando el rol de Pablo Hernández, fue sustituido en la segunda parte después de sufrir un golpe en la zona en la que se lesionó de gravedad durante en pretemporada. Sergi Escobar tendrá que cruzar los dedos para que al menos uno de los dos esté disponible para jugar ante el San Fernando.