Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

EL PRÓXIMO DÍA 1 SE ABRE LA VENTANA DE SALIDAS Y LLEGADAS 

Carles Salvador y Dani Torres, entre los jugadores del CD Castellón que acaban contrato

29/12/2021 - 

CASTELLÓ.  Apenas quedan unos días para la apertura del mercado de invierno, momento en el que los clubes pueden reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. El Director Deportivo albinegro, Fernando Gómez Colomer ya anunció hace unas semanas que “de momento tenemos todas las fichas cubiertas” dejando de manifiesto que en un principio el club iba a estar “ a la expectativa por si se produce alguna salida y, a partir de ahÍ, preparados para cualquier contingencia ya que disponemos de información de muchos jugadores interesantes”.

Cabe recordar, que el próximo mes de junio expiran los contratos de unos cuantos jugadores de la primera plantilla, algunos de ellos con un peso muy importante en cuanto a presencia en las alineaciones de Sergi Escobar.

El CD Castellón quiere renovar a Carles Salvador

Comenzando por los cedidos, Iván Martínez (At.Osasuna) junto a Vicente Esquerdo y Kevin Sibille (Valencia CF) regresarán a sus clubes a partir del 30 de junio. Especial es el caso de Sibille, a quien el CD Castellón ya intentó contratar el pasado verano y que se ha convertido en uno de los destacados. Tal es la evolución del argentino que ahora mismo sólo se contempla el poder retenerlo en caso de ascenso del conjunto albinegro. Caso especial es el de los capitanes del equipo. Álvaro Campos, Carles Salvador y César Díaz. Los tres acaban contrato. Deportivamente, quien más recorrido tiene por delante es Carles Salvador. El centrocampista castellonense de 31 años es indiscutible en el equipo y la intención de la dirección deportiva es su renovación de contrato. Eso sí el jugador, si así lo desea puede negociar con cualquier otro club a partir del día 1 de enero.

Álvaro Campos, César Díaz, Juanto Ortuño y Dani Torres también acaban contrato

Álvaro Campos y César Díaz van camino de los 35 años. Son casos especiales pero diferentes. Los dos cuentan con la confianza del técnico pero el manchego está atravesando problemas musculares con frecuencia.

También acaban contrato los defensas Javi Moyano y Alejandro Marcos. Este último jugó cedido la pasada campaña en el Llagostera. En caso de llegar alguna oferta, es importante recalcar que el jugador ocupa ficha sub 23 y por tanto sólo podría ser reemplazado por un futbolista nunca mayor de 23 años. Jesús Carrillo también es sub 23. Comenzó siendo titular y se esperaba mucho de él pero no ha tenido fortuna hasta el momento. La pasada temporada fue cedido al Real Murcia cuajando buenas actuaciones. El futbolista seguro que cuenta con ofertas de clubes punteros de 2a RFEF. Otro centrocampista veterano como Dani Torres firmó por una temporada. En las próximas semanas la dirección deportiva deberá transmitirle sus intenciones. El colombiano ha aportado oficio y liderazgo y es un jugador con caché en esta categoría.

Se completa el repaso a los jugadores cuyo contrato acaba esta campaña con Juanto Ortuño, cuyo rendimiento en el club ha ido de más a menos en las dos temporadas y media que lleva en Castalia.

Aún así es un jugador con ‘mercado’ y puede generar expectativas en otros clubes. El pero, que tiene un contrato muy difícil de asumir para la gran mayoría de clubes de la categoría y más, dados los tiempos que corren.

Caso especial es el de Jorge Fernández quien encara la recta final en la recuperación de su grave lesión y que está 'atado', pues el club le renovó hasta junio de 2023. De hecho, el jugador ha tenido ficha aún sin estar disponible, ni con el alta médica competitiva. Por último, Koke Saiz, jugador con ficha ‘B’ y Mario Barco tienen renovación automática por objetivos. En el caso del canterano, se encuentra cerca ya de alcanzarlos pues eran una decena de partidos con el primer equipo.

Esa es la situación en la que la plantilla castellonense encara la apertura del mercado invernal. De no haber alguna sorpresa en forma de oferta por alguno de los jugadores con contrato, a tenor delas palabras de Fernando Gómez la actitud en dicho mercado por parte del club va a ser reactiva y no proactiva, a diferencia de otras temporadas. Aunque hay que mirar muy hacia atrás para recordar un mercado invernal sin movimientos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email