Carlo Ancelotti: "Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetarlo"

10/04/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insistió este lunes en que le "gustaría" respetar el contrato que le vincula al Real Madrid "hasta el 30 de junio de 2024", ante los rumores sobre su posible fichaje como seleccionador de Brasil, ironizando con que "los chimes se los lleva el viento".

"Hay un dicho muy bonito que va bien para este caso, el chisme se lo lleva el viento y ya, el chisme se lo lleva el viento. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetar eso", indicó el entrenador madridista en una entrevista al programa Radio Anch'io Sport en Rai Radio 1.

Sin ahondar demasiado en la posibilidad de entrenar en un futuro no muy lejano a la 'Canarinha', Ancelotti sí habló del porvenir de su hijo Davide, segundo entrenador en el Real Madrid. "Está terminando el curso de entrenador UEFA Pro en Gales, terminará en mayo y luego podrá entrenar a cualquier equipo. No será el Basilea, porque aquí está bien y queremos seguir aquí. Podrá empezar por su cuenta cuando quiera, creo que lo hará y bien", valoró el italiano.

Además, no se mostró "muy contento ahora mismo" por cómo se aplica el VAR, "una tecnología importante para el fútbol", en LaLiga Santander. "El VAR se ha adueñado de la decisión del árbitro. Te acuerdas demasiado del VAR y nació para intentar subsanar los errores claros y evidentes de los árbitros. En realidad el VAR condiciona demasiado el partido en este momento", opinó.

"Todavía hay mucha confusión sobre las manos, podría estar la idea de fijar el tiempo efectivo para evitar los añadidos tan largos, hay cosas que se pueden hacer", agregó Ancelotti sobre cómo mejorar el fútbol actual, antes de destacar que "en Europa el arbitraje es de un nivel excelente, sobre todo en los partidos de la Champions". "Hay buenos árbitros, dejan seguir, no usan tanto el VAR", enumeró.

Finalmente, Ancelotti celebró la alternancia de campeones de la Serie A en los últimos cuatro años. "Es bueno, porque hace al hincha más apasionado de cualquier equipo. La hegemonía que ha tenido la Juventus a lo largo de los años ha bajado un poco el nivel de pasión. Ahora hay mucha más incertidumbre, y la incertidumbre genera más pasión en la afición", zanjó.