Carlos Ayats: "El FROG sí es democrático y transparente, no el Consejo del Levante"

22/12/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente del FROG (Asociación de Accionistas del Levante UD SAD), Carlos Ayats, ha advertido a Quico Catalán que ha mentido en su discurso sobre el proceso de selección de la dirección del voto en la Junta General de Accionistas del Levante. "Solo una peña del Levante votó a favor de su gestión. El 90% De la Peña Sin Tregua se puso en contra y del total de las Peñas solo le ha validado una. El FROG es democrático y transparente, no usted", ha aseverado.

Además, Ayats también ha pedido al presidente del Levante que escuche a su afición, ya que "su respuesta siempre ha sido la de arrgoancia y desprecio hacia las opiniones que no fueran la suya. No vamos a pedir nada porque su gestión habla por sí sola, aunque se siga escudando en la pandemia. Me parece que está fuera de lugar que pida respeto cuando usted lo falta a todo aquel que no lo apoya",ha dicho un Carlos Ayats, en representación del FROG, que también se quejó a Quico Catalán de que "nunca es responsabilidad suya". "¿Es culpa de la pandemia que el Levante tenga el segundo límite salarial más bajo de Primera?", le ha preguntado. También ha recordado, en ese sentido, que "la acción del Levante, que en la pasada junta general valía 334€, tiene hoy un valor contable de menos de 95€. 

"En ingresos por derechos de televisión han sido incapaces de eliminar la deuda de 61,4 que se encontraron tras la quita del concurso sin necesidad de volver a endeudar al club. Y les estoy hablando sólo de derechos de televisión.. Más de 300 millones de euros, malgastados en plantillas sobredimensionadas, en rescisiones millonarias y en contratos de jubilaciones de oro", ha comentado.

"30 millones de pérdidas, el equipo hecho una ruina y una crisis deportiva, social, económica e institucional incuestionable… 17 votos de 19 a favor… ni un solo voto en contra salvo el del FROG y el de las Peñas… Ni una mísera abstención… ¿Esto no es un apoyo ciego? En el FROG, al menos mientras quienes hoy lo integramos lo representemos, sólo tiene un objetivo, la fiscalización de la labor de este Consejo de Administración y de la Fundación. Si alguien quiere proponer una alternativa al Consejo actual, que dé la cara, que se manifieste públicamente y proponga su programa. Que se someta a la decisión del levantinismo".