VALÈNCIA. El accionista del Levante Carlos Ayats explicó este lunes que necesita que la entidad “facilite toda la información requerida por los potenciales inversores” que ha incluido en su plan de viabilidad para solucionar los problemas económicas del club valenciano.
Ayats lidera, junto al economista Pedro Lizondo y el gestor de patrimonio inmobiliario Diego Simón, una de las tres propuestas presentadas este lunes a la Fundación del Levante, pero advirtió de que su propuesta todavía no está completa.
"Esta propuesta no es una candidatura, ni la conllevará nunca mientras no se cierre ninguna de las vías de financiación abiertas y que, para cristalizar, necesitan que el club facilite toda la información requerida por los potenciales inversores”, explicó en un comunicado.
Ayats subrayó que el Levante, que necesita una inyección de unos 30 millones de euros, “está gravemente herido, pero tiene cura” y tendió la mano al resto de personas que han presentado un plan como el suyo.
“Ninguna de las operaciones planteadas en nuestra propuesta es excluyente, y tal y como saben los otros tres grupos de trabajo que, como nosotros, nos hemos reunido con LaLiga recientemente, están abiertas a ser combinadas con otras financiaciones que puedan venir de otras manos”, indicó.
La Fundación, que domina el paquete mayoritario de acciones del club, tiene previsto anunciar en las próximas horas las siguientes fases de este proceso por el que busca la financian necesaria para asegurar a viabilidad del Levante.