deportista proyecto fer / vela

Carlos Balaguer prepara para esta temporada el Mundial Júnior de Australia 

El deportista del Proyecto FER afronta una temporada muy exigente en donde se han puesto como objetivo conseguir el primer puesto durante el Campeonato del Mundo que se celebra en Australia en diciembre de 2017

21/10/2016 - 

VALENCIA. Carlos Balaguer Galbis (Valencia, 16 de julio del 2000) tiene un gran futuro en el emocionante deporte de la vela donde se ha erigido como uno de los regatistas más prometedores a nivel internacional. El deportista del Proyecto FER afronta una temporada muy exigente en donde se han puesto como objetivo conseguir el primer puesto durante el Campeonato del Mundo que se celebra en Australia en diciembre de 2017.  

"Esta temporada se presenta difícil ya que hay mucho nivel pero la estamos afrontando mi hermano y yo con muchas ganas y esfuerzo ya que nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo en Australia en Diciembre de 2017", confesó el regatista valenciano.

Pese a no conseguir el objetivo de acabar entre los cinco primeros durante el Mundial de clase 420 en el que terminaron en la novena posición, Carlos Balaguer Galbis también ha tenido grandes actuaciones sobre el mar esta temporada como el tercer puesto conseguido en el Campeonato de Europa juvenil en 420 al que califica como su resultado más "especial" de esta temporada. 

"No logramos acabar entre los 5 primeros en el Campeonato del Mundo ya que quedamos novenos. Nos dio mucha rabia el pensar que podríamos haberlo conseguido pero no lo hicimos tan bien como nuestros compañeros y tuvimos que conformarnos con la novena plaza. Sin dudarlo, el resultado que mayor satisfacción me ha dado ha sido el tercer puesto en el campeonato de Europa juvenil en 420, ya que estuvimos todo el año entrenando para hacer podio en ese campeonato y lograrlo fue un sueño hecho realidad", aseguró Carlos Balaguer. 

En lo que concierne a una posible participación olímpica, Carlos Balaguer no oculta que es la mayor ambición que tiene como deportista pese a la dificultad que entraña este gran reto de cara la futuro: "Una posible participación en las Olimpiadas sería conseguir aquello que llevo buscando desde que me inicié en el mundo de la vela, pero está claro que es muy difícil y que hay que trabajar duro cada día", reconoció. 

En cuanto a sus inicios en este deporte, Carlos Balaguer relata como desde que era muy pequeño ha visto el mar como una forma de vida junto a sus padres: "Desde muy pequeño ya veía en el mar una forma de vida puesto que nuestros padres nos sacaban a navegar y pescar en un barquito. Fueron mis padres quienes nos preguntaron si nos gustaría empezar en el mundo de la vela y accedimos. Desde el primer momento que lo probé fue algo especial y tuve 100% claro que quería tener esa sensación de olvidarte de todo y solo pensar en tu barco durante el resto de mi vida. Así pues, poco a poco fui introduciéndome en el mundo de las regatas hasta llegar a campeonatos nacionales e internacionales", explicó.

Noticias relacionadas