DISPUTÓ 358 PARTIDOS CON EL VALENCIA

Carlos Marchena cuelga las botas

El central andaluz fue capitán del Valencia y una de los futbolistas en la historia del club en el que logró dos ligas, una Uefa, una Copa del Rey y una Supercopa

20/01/2016 - 

VALENCIA. El central Carlos Marchena ha decidido poner punto final a su carrera como futbolista con 36 años, tras una última etapa en la India con el Kerala Blasters.

Marchena también jugó en el Sevilla, el Valencia, el Villarreal y el Deportivo de La Coruña y como internacional con España fue campeón de una Eurocopa y un Mundial.

"Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días. Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa", asegura Marchena en una carta publicada por 'sefutbol'.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años. Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo", añade.

En su despedida, el central andaluz recuerda sus primeros pasos en el mundo del fútbol y los clubes que ha defendido, así como sus grandes momentos con la selección española.

"Esta hermosa aventura empezó en la calle León de Las Cabezas de San Juan, y no he parado de tener vivencias enriquecedoras tanto profesional como personalmente. Me llevo del fútbol, una educación, buenos amigos y una magnifica experiencia", relata.

"Agradecer a todos los equipos, Juven, CD Cabecense, Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal, Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster, por darme la oportunidad de defender su camiseta y porque me permitieron vestir los colores de la selección nacional", añade.

El último párrafo de su carta lo dedica a "familia, amigos, compañeros y aficionados", de los que se despide dando las "gracias por tanto".

Marchena fue campeón de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza con España y del Mundial 2010 de Sudáfrica. Fue internacional absoluto en 69 ocasiones, tras ser uno de los integrantes en 1999 de la generación que conquistó la Copa del Mundo sub'20 en Nigeria junto a Iker Casillas y Xavi Hernández, con los que compartió éxitos posteriores.

Marchena disputó un total de 330 partidos en la Liga. En su palmarés figuran como jugador del Valencia dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.