VALÈNCIA. El español Carlos Sainz (Renault), que concluyó noveno este domingo el Gran Premio de Italia, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Monza que está "contento, porque" se "ha reencontrado con el coche" y que "ha sido un buen fin de semana, en general".
"Ha sido un buen domingo, un buen fin de semana en general. La carrera fue complicada, como esperábamos. Sin DRS y sin rebufos falta nos falta velocidad punta, pero hemos hecho todo lo que hemos podido y he puesto el coche lo más arriba que podía estar este fin de semana", explicó Sainz, que el sábado festejó su vigésimo cuarto cumpleaños con un séptimo puesto en la calificación.
"Me faltaba conseguir puntos aquí, que es uno de mis circuitos favoritos, así que estoy contento", apuntó ante las televisiones el talentoso piloto madrileño, que ocupa el decimotercer puesto del Mundial, con 32 puntos.
"Los Force India han acabado muy por delante y eso pone en valor la clasificatoria de ayer. En ritmo de carrera nos costaba mucho, pero cuando no hay más, no hay más", explicó Sainz después de la carrera de Monza.
"Estoy contento porque me he reencontrado con el coche, he ido más cómodo después de Spa (Bélgica), hemos conseguido arañar una Q3 (la tercera ronda de la calificación) y puntos, así que hay que ser positivos", opinó.