Carlos Sainz será la meta volante en la carrera 'Wings for Life World Run' en Valencia

5/05/2016 - 

VALENCIA. El piloto Carlos Sainz, del equipo Toro Rosso, será el domingo el encargado de marcar el final de la carrera popular 'Wings for Life World Run' en Valencia, en la que tendrá que ir alcanzando a los corredores tras salir media hora después que ellos conduciendo a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.

La prueba, que no tiene una distancia concreta, sino que durará hasta que solo quede un participante, discurrirá por un trazado de cierta proximidad para Carlos Sainz, pues recorrerá algunos tramos del antiguo circuito de Fórmula 1 de Valencia.

Los corredores tomarán la salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, irán completando un recorrido, y a los treinta minutos saldrá con su coche Carlos Sainz. Acelerando progresivamente según el trazado, y a una velocidad máxima de 35 km/h en su punto máximo, todos los corredores alcanzados serán eliminados. El que más aguante será el vencedor.

El circuito, diseñado por José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta en Gante (2000), alcanza los 100 kilómetros. Los primeros veinte transcurrirán por la ciudad de Valencia y después el recorrido se dirige hacia el sur en dirección El Saler, Les Gavines y llegará hasta Sueca. Cada ciertos kilómetros habrá algún traslado para acercar a los corredores a la meta.

Entre los casi mil novecientos participantes confirmados para esta edición está Chema Martínez, oro en los 10.000 metros del Europeo de Múnich en 2002.

Esta original carrera se disputa en más de treinta países, tiene una participación global de más de cien mil corredores y en Valencia su componente es solidario, puesto que toda la recaudación integra irá a parar a la Fundación Wings For Life, que utilizará el dinero en la investigación y el trato de las lesiones de médula espinal.

En 2015, en la prueba que unió por asfalto Aranjuez y Toledo, el encargado de marcar la meta volante fue el piloto Marc Coma y entre los participantes estuvieron la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey o los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou.