X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

amistoso sub 21 | españa-dinamarca (20:00 horas)

Carlos Soler es fijo en el once de España ante Dinamarca para preparar el Europeo

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española sub'21 jugará este miércoles ante Dinamarca un partido amistoso en Logroño que servirá para el trabajo de "afinar" la preparación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, en el que estarán los dos conjuntos.

Con la clasificación para el europeo de Italia y San Marino, el seleccionador, el riojano Luis de la Fuente, tiene por delante medio año para tratar de que todos sus jugadores mantengan un nivel alto de concentración en las citas de la selección.

Él mismo pidió hace días a los jugadores convocados que den "el cien por cien" en estos partidos, en los que trata de alternar a algunos de sus "fijos" con otros que buscan un puesto en la lista definitiva del Campeonato de Europa.

Así, se han desplazado a Logroño jugadores que ya tienen peso específico en su equipo y que son habituales, como el portero Unai Simón, Carlos Soler, Marc Roca o Borja Mayoral.

Y otros con menos recorrido en las convocatorias de De la Fuente, que aspiran a estar en el equipo el próximo verano, pero que forman parte de "una gran competencia" por el puesto.

De hecho, se han incorporado a la lista, por problemas de otros jugadores, el centrocampista Fran Beltrán, del Celta, y el lateral del Álavés Martín Aguirregabiria, junto al portero Iván Villar, también del cuadro vigués.

Los tres, probablemente, tendrán una oportunidad en Las Gaunas, o en el siguiente amistoso ante Francia que se jugará el día 19 en Caen, junto al resto de los futbolistas que componen la convocatoria.

Porque el principal objetivo del seleccionador ahora es comprobar cómo se adaptan más jugadores al grupo "hecho" ya en la selección, siempre con el objetivo de lograr el conjunto más fuerte posible para el Campeonato de Europa, al que España llegará con dos objetivos.

El principal, "recuperar" un título que no logra desde 2013, cuando lideraban el conjunto español jugadores como Isco Alarcón, Thiago Alcantara, Koke Resurrección o Álvaro Morata.

Si no se consigue, el segundo objetivo, también ilusionante para el fútbol español, es el de conseguir una de las cuatro plazas que se otorgarán para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Enfrente, la generación actual de sub'21 españoles tendrán a otro equipo ya clasificado para el Europeo y que también ha sido primero de grupo, con Polonia como principal rival.

El conjunto danés sumó siete victorias y dos empates en diez partidos, con 30 goles a favor y solo ocho en contra; unos números que avalan su calidad para medirse a una España que jugará el Campeonato tras imponerse en su grupo con nueve victorias y una derrota, 31 goles a favor y 10 en contra.

En su convocatoria destacan jugadores que ya están en equipos europeos de nivel importante, como Rasmus Kristensen, del Ajax; Mikel Dueleng, del Dínamo de Kiev o el delantero del Brighton, Anders Dreyer.

España: Unai Simón; Sergi Palencia, Unai Núñez, Meré, Aarón; Fabián Ruiz, Marc Roca; Carlos Soler, Dani Olmo, Oyarzabal y Rafa Mir o Borja Mayoral.

Dinamarca: Daniel Iversen; Rasmus Kristensen, Joachim Anderssen, Jacob Rasmussen, Oliver Abilgaard; Victor Nelsson, Philip Billing, Mikkel Duelung, Jacob Bruun Larsen; Robert Skov y Marcus Ingvartsen.

Árbitro: Stuart Attwel (Inglaterra)

Campo: Las Gaunas (20:00 horas) 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email