VALÈNCIA. Carlos Soler ha extendido su contrato con el Valencia CF hasta 2023 y después de la firma no podía esconder su felicidad. El centrocampista, que lleva desde los siete años en la Academia VCF, da un paso más en su crecimiento como futbolista y lo hace en casa, de la mano del club de su vida, como reconoce en declaraciones a VCF MEDIA: “Estoy muy feliz, muy contento, siempre he querido continuar aquí en el club de mi vida, donde llevo desde los siete años. Estoy con muchas ganas de seguir en este proyecto en principio hasta 2023”. Compromiso y sentimiento de pertenencia puestos al servicio del equipo… Por muchos años más.
Desde su irrupción en el primer equipo, el valencianista ha demostrado que le van los retos y después de conquistar el título de Copa del Rey y alcanzar los octavos de Champions por primera vez está decidido a seguir superándose. No hay mejor sitio para hacerlo que en Mestalla. “El Valencia CF es un club ‘top’ de Europa, hay que valorar este proyecto deportivo, para un jugador es muy importante estar en uno de los mejores clubes de Europa, ahora mismo estamos entre los 16 mejores porque acabamos de pasar a los octavos de final de la Champions. Un jugador lo que quiere es competir al máximo nivel siempre, jugar las mejores competiciones del mundo y no hay mejor club que este para hacerlo”, argumenta.
Para el ‘8’ la decisión ha sido fácil. Sabía lo que quería y ha sentido en todo momento la apuesta por parte del club: “En todo momento las dos partes hemos querido continuar, yo quería seguir aquí y el Valencia CF ha apostado fuerte por mí. Se ha hecho oficial ahora, pero llevamos un tiempo hablando, ha sido sencillo porque las dos partes queríamos seguir juntos nuestro camino. Siempre he valorado como primera opción seguir en el club de mi vida, donde he nacido. Toda mi familia es del Valencia CF. Lo más importante era estar aquí. Nuestros caminos seguirán unidos y espero que sea durante mucho más”.
Con su renovación, el Valencia CF no solo se asegura el futuro de uno de los futbolistas jóvenes con mayor potencial de Europa, tal como ha demostrado marcando en las últimas semanas a clubes como el Real Madrid o el Chelsea FC, sino que manda un mensaje poderoso a todo el mundo respecto a su firme apuesta por la Academia. “Con esta renovación noto más que el club apuesta por mí y por los jugadores de la casa”, comenta Soler, que coincide en que este es el camino: “El Valencia CF siempre ha tenido canteranos en su plantilla, se tiene que nutrir de este tipo de jugadores con los que se identifica muchísimo con la afición”. Hoy, él es un referente para los que sueñan con jugar algún día en el primer equipo. Es momento de seguir creciendo juntos.