El centrocampista del Valencia Carlos Soler afirmó que le va a suponer "un gran reto" afrontar su primera temporada con tres competiciones, lo que le genera mucha ilusión
VALÈNCIA. Soler, que debutó en el Valencia hace dos temporadas, pero que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar con su equipo en competiciones europeas, añadió que el triple compromiso les obligará a ser un equipo muy regular.
Agregó que entre sus objetivos para la campaña 18-19 va a estar el de "conseguir unos números que consoliden las estadísticas que a nivel individual ofreció al equipo la pasada campaña".
Aunque debutó a mitad de la Liga 2016-2017, la pasada fue la primera campaña completa del canterano valenciano en Primera División, ya que se consolidó definitivamente en el equipo, en el que habitualmente jugó como centrocampista de banda derecha.
Soler se ha convertido en uno de los futbolistas con más camisetas vendidas tras haber jugado en el pasado campeonato 33 partidos de Liga, veintisiete de ellos como titular, con un total de 2.374 minutos sobre el césped, lo que le convirtió en el octavo jugador de la plantilla con más minutos disputados.
Este registro lo obtuvo a pesar de haber estado fuera del equipo, por una lesión en el tobillo, durante los mese de diciembre y enero, en los que se perdió diez partidos, seis de Liga y cuatro de Copa del Rey.
En sus números del pasado campeonato destacan sus 135 recuperaciones de balón, sus 37 remates a puerta y su segundo lugar en faltas cometidas, por detrás de Geoffrey Kondogbia, aunque solo recibió cuatro cartulinas amarillas.
Durante el pasado campeonato marcó un gol, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, y al final de la temporada contribuyó a la preparación de la selección española en los días previos al Mundial.