Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Carlos Taberner sorprende a Verdasco en Córdoba y Carreño se despide de Montpellier

4/02/2020 - 

CÓRDOBA (EP). El tenista valenciano Carlos Taberner dio la sorpresa este lunes en el torneo de Córdoba (Argentina), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, al eliminar a Fernando Verdasco en tres sets (4-6, 6-1, 6-4), mientras que en la pista cubierta de Montpellier (Francia) el asturiano Pablo Carreño no pudo superar su estreno ante el eslovaco Norbert Gombos (3-6, 6-4, 6-3).

El inicio de la primera parte de la temporada en arcilla roja no fue beneficioso para Verdasco, séptimo favorito del evento y que se vio sorprendido por Taberner, de 22 años y 198 del mundo, que fue capaz de remontarle el partido para pasar a la segunda ronda.

El de Valencia, clasificado desde la previa, sufrió con su saque en el primer set y aunque fue capaz de levantar un 'break' inicial, no pudo replicar el del noveno juego y Verdasco ya no perdonó para coger la delantera.

Sin embargo, la reacción de Taberner fue demoledora y con dos roturas y sin apenas conceder puntos encarriló rápidamente el segundo set y forzó un definitivo tercero donde se mantuvo firme para conseguir su segunda victoria como profesional, la primera desde 2018 en Montpellier.

Precisamente en este torneo cayó en su debut el asturiano Pablo Carreño, que no pudo ante el eslovaco Norbert Gombos, 104 del ranking de la ATP que le remontó para imponerse en tres mangas (3-6, 6-4, 6-3) para foner fin a su andadura en un evento donde era el sexto favorito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email