Hoy es 18 de septiembre
LLÍRIA (EFE). El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para los Juegos de Tokio, tras imponerse este domingo por 16-31 a Argentina, en un choque en el que como destacó e preparador el conjunto español "hizo un partido muy serio desde el principio hasta el final".
"Ha sido un partido muy serio desde el principio hasta el final, e incluso hemos podido pelear por la diferencia de goles con Suecia con lo cual sólo felicitar a las chicas y a disfrutarlo", señaló Viver.
No obstante, el técnico español reconoció las dificultades, sobre todo, en el aspecto psicológico, que presentaba un choque en el que España partía con el claro papel de favorito.
"Teníamos mucha responsabilidad, la semana se ha hecho larguísima, siempre entran las dudas, de si puedes tener un mal día, pero el equipo ha hecho un trabajo brutal durante todo el fin de semana", explicó Viver.
Unas dudas que se acrecentaron cuando a los diecinueve minutos Carlos Viver se vio obligado a pedir un tiempo muerto, tras ver como Argentina recortaba a tan sólo un tanto (9-10) su desventaja en el marcador, y tras el cual España sentenció el partido con un parcial de 0-7.
"El equipo había salido bien, había salido concentrado, pero siempre pueden aparecer los fantasmas y simplemente era un poco calmarlo y ha salido bien. Era una cuestión de meter una pausa y el equipo ha vuelto a recuperar el foco", concluyó Viver.