ALICANTE (EFE). El portero del Hércules Carlos Abad afirmó este jueves, en rueda de prensa, que su equipo, noveno clasificado, aún puede optar al menos a dos de las plazas que dan opción a disputar la promoción de ascenso.
El conjunto alicantino está clasificado a un punto del quinto puesto, pero a cinco del cuarto, por lo que el guardameta indicó que a excepción de Teruel y Mestalla, “que han mantenido durante más tiempo el nivel”, el resto de los equipos tienen que ganarse su clasificación.
“Quedan ocho jornadas y puede pasar cualquier cosa, puedes pinchar cuando menos te lo esperas”, dijo el portero, que agregó que en esta fase final de la competición es cuando los equipos de abajo se vuelven “más peligrosos”.
“Nosotros pensamos que tenemos que ganarlo todo, pero dudo mucho que los demás equipos lo hagan. Estar tantos equipos en un punto significaría que todos están a su máximo nivel”, argumentó.
Abad admitió que el Hércules se ha liberado de “tensión negativa” tras romper ante el Formentera una mala racha. “Había nervios porque el equipo quería ganar en casa a un rival directo y esta victoria nos ha dado mucho a nivel anímico”, apuntó.
El canario se mostró convencido de que ante el Manresa, rival directo, el Hércules no tendrá “los mismos nervios” y confió en que mantenga la “concentración” para no regalar goles a los rivales.
Abad señaló que el Manresa afrontará el partido con mayor necesidad y restó importancia a la adaptación al césped sintético al señalar que es un tema “ambiguo”, ya que recordó que será diferente a otros en los que han jugado o en el que entrenan.
El canario confió en que el Hércules pueda llegar en una “buena dinámica” al tramo definitivo del campeonato y calificó como “injusto” que el Hércules sea de los equipos más goleados a pesar de que su temporada a nivel personal está siendo notable.
“Los goles en contra es cuestión de los once y de un trabajo colectivo”, explicó Abad, quien garantizó que los jugadores del Hércules ya están acostumbrados a la presión.
“En este club llevamos en ese papel desde el principio de la temporada. Todo lo que sea jugar en el Rico Pérez es una final y estamos curtidos en eso. Estamos preparados par afrontarlo”, concluyó.