GRUPO PLAZA

TENIS 

Carlos Alcaraz es el único jugador de la ATP que gana algún set en todas sus derrotas este año

21/08/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien verá por televisión la final del Masters 1.000 de Cincinnati que se celebrará este domingo después de perder en cuartos de final ante el británico Cameron Norrie, es grande también en la derrota y es que el murciano puede decir que es el único jugador del circuito ATP que ha ganado algún set en los encuentros que ha perdido este año, lo que habla de su carácter combativo incluso en sus peores días.

El joven jugador de El Palmar, de 19 años y cuarto de la clasificación mundial, quedó apeado del torneo estadounidense, el segundo que afronta en la gira americana, a manos de Norrie en un encuentro vibrante y en el que le faltó rematar. Tras ceder el primer set por 6-7 con un 4-7 el tie break y de ganar el segundo con los mismos guarismos: 7-6 (4), no aprovechó el 3-1 y saque del que dispuso en la tercera manga y acabó con un 4-6 que le impedía llegar a las semifinales después de 3 horas y 2 minutos de batalla.

Carlos, pese a rendir a buen nivel, cayó víctima de algunos errores que le costaron caro, pero de lo que no hay duda es de su competitividad.

Alcaraz lleva un gran 2022, en el que ha vencido 44 de los 53 partidos que ha disputado, con la conquista de los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

En ocho de los nueve encuentros que perdió sumó un set y en el de la tercera ronda del Abierto de Australia dos frente al italiano Matteo Berrettini. Fue un apurado 3-2 en contra resuelto en el súper tie break del quinto parcial.

En los otros dos torneos de Grand Slam cayó por 3-1 ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final de Roland Garros y frente a otro italiano como Jannik Sinner en los octavos de final de Wimbledon.

En sus dos finales perdidas, la del ATP 500 de Hamburgo y la del ATP 250 de Umag, el resultado fue de 2-1 en contra del murciano contra dos transalpinos como Lorenzo Musetti y el mencionado Sinner.

Ese mismo marcador adverso para Alcaraz se dio en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells ante el mallorquín Rafa Nadal, en la primera ronda del de Montecarlo contra el estadounidense Sebastian Korda, en su estreno en el de Montreal frente al también norteamericano Tommy Paul y en los cuartos del de Cincinnati con Norrie como verdugo.

Son derrotas, sí, pero en ellas también quedó patente ese gen competidor de un tenista cuyo próximo reto se focaliza en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del curso, que arrancará a finales de agosto en Nueva York y en el que ya tiene su mente, tal y como ha dejado claro al despertarse tras el último revés sufrido.

"Duele perder partidos como el de ayer, pero hay que mirar los aspectos positivos para el Abierto de Estados Unidos. Felicidades a Cameron Norrie y buena suerte", escribió en sus redes sociales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email