VALÈNCIA. Los pilotos Santiago Carnicer, Santiago Cañizares y Javier Polidura se disputarán el título del Campeonato de Rallyes y de Regularidad de la Comunidad Valenciana en el Rally Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, última prueba de la temporada.
Serán 38 equipos en la especialidad de rally de velocidad pura contra el crono para conseguir realizar el mejor tiempo en cada tramo, y 29 en la especialidad de regularidad a medias variables impuestas, y que en cada momento deberán circular por los tramos cronometrados a la velocidad impuesta por la organización.
De estos 29 equipos de regularidad, 15 lo harán en regularidad "sport" a velocidades medias que rondan los 65-70 Km/h, mientras que otros 14 equipos lo harán a una media que no supera los 50 Km/h.
El equipo de Santiago Cañizares, que competirá con el Porsche 911 GT3, conseguirá el título si logra la cuarta posición como mínimo, independientemente de la clasificación de Carnicer, siempre y cuando Polidura no les supere por más de una posición.
El exportero de fútbol aseguró durante la presentación de la prueba que "por primera vez" su equipo llega "con opciones para hacerse con la corona" y que "esa situación ya es un éxito", a pesar de que harán "todo lo posible para ser campeones".
El primero en tomar la salida será el actual campeón autonómico, Santiago Carnicer con su habitual Ford Fiesta R5, al que seguirán en segundo lugar Santiago Cañizares, al volante del Porsche 911 GT3, y en tercero el cántabro Javier Polidura, también con un Ford Fiesta R5.
Tras ellos saldrán el castellonense Emilio Segura (Peugeot 208), Roberto Tolosa (Subaru Impreza), Oscar Ortola (Peugeot 106) que está realizando una excelente temporada, o de Josete García (Ford Fiesta R2), todos ellos aspirantes a un posible podio final.