VALÈNCIA. La interior internacional del Valencia Basket Raquel Carrera aseguró que el hecho de abrir este martes la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga en la cancha del Beretta Famila Schio les puede resultar favorable y que traslada la presión al equipo italiano.
“Es un factor que, para mí, nos favorece, porque vamos a ir allí sin presión. Ellas son las que tienen la presión de jugar en casa. Vamos a ver cómo sale el primer partido y luego volveremos a casa con nuestra afición, con nuestra gente, que nos ayudarán”, apuntó en una entrevista con EFE en referencia al partido del viernes en la Fonteta.
La jugadora gallega admitió que en el caso del Valencia la presión la tendrán porque todas son “muy competitivas” y quieren ganar. No obstante, destacó el logro que supone haber llegado a este cruce previo a la Final a Cuatro, en la campaña en la que se han estrenado en la máxima competición.
“Para ser la primera campaña del equipo en la Euroliga estoy súper contenta del trabajo que hemos hecho todas para llegar hasta aquí y ojalá podamos pasar pero si no, estaré igualmente orgullosa de todo lo que hemos hecho”, resaltó.
“Llegamos con muchas ganas, al final es la primera eliminatoria de este estilo que juega el club y todas estamos con mucha ilusión y muchas ganas. Creemos que es algo que podemos conseguir y vamos a ir a por ello”, afirmó.
En el equipo italiano juega la internacional interior española Astou Ndour, con la que ha compartido varias convocatorias de la selección española. “Para mí siempre es un placer. La he tenido como un referente y enfrentarme a ella me pone un nivel de exigencia más alto. Estoy con mucha ilusión son los primeros cuartos de final de la Euroliga que juego y espero que no sean los últimos”, recalcó.
Respecto al conjunto italiano destacó que tiene “una muy buena plantilla” pero también su capacidad de complicarle los partidos a sus rivales. “Hemos visto algunos de los partidos que han jugado, fundamentalmente los que han disputado contra equipos españoles, y se adaptan a cada equipo y saben defenderlo, pero nosotros también lo sabemos hacer. Son partidos que nos gustan competir”, recordó.
“Hemos de parar sus puntos ofensivos clave y en ataque saber buscar nuestras ventajas, mover el balón como nosotras sabemos. Si hacemos todo lo que llevamos haciendo bien toda la temporada creo que lo podemos sacar”, añadió.
Carrera admitió que las más que probables bajas de Cristina Ouviña y de Alba Torrens suponen un obstáculo pero también subrayó que ya lo han superado anteriormente. “Son dos jugadoras muy importante pero siempre que hemos tenido bajas el resto de jugadoras siempre han dado un paso adelante y creo que es lo que va a pasar”, concluyó.