VALÈNCIA. La escolta del Valencia Basket Queralt Casas dijo que espera que el hecho de que el equipo sólo haya tenido una incorporación este verano, Ángela Salvadores, debe ayudarles a arrancar bien esta temporada y a conseguir este mes de septiembre el título de la Supercopa y la clasificación para la Euroliga.
“Lo bueno de nuestro equipo es que es prácticamente el mismo que la temporada pasada. Espero que este principio de temporada tengamos esa ventaja de que ya nos conocemos, aunque cada una viene de su selección y puede costar un poco”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“Las que hemos estado este verano en selecciones, como hemos tenido poco tiempo para descansar, venimos en forma y el resto han estado entrenando en sus casas”, añadió.
Casas señaló que “los objetivos claros” de este primer mes de competición son “jugar la Euroliga” obteniendo la plaza en el torneo de clasificación “y ganar la Supercopa”.
“Es lo que queremos”, sentenció la que esta campaña será la segunda capitana del equipo. “Es un honor. A ver si ganamos algún título y la capitana Anna (Gómez) me deja levantar la Copa. Es un honor y una responsabilidad, evidentemente, pero estoy muy feliz”, señaló.
La jugadora catalana se ha incorporado esta semana a los entrenamientos de pretemporada tras haber disputado este verano el Eurobasket y los Juegos Olímpicos con la selección española.
“Ha sido un verano muy intenso y también a la vez bastante duro porque creo que ni yo ni ninguna de mis compañeras estábamos acostumbradas a tener tres meses sin parar”, reconoció Casas.
“Si los resultados hubieran acompañado igual te lo tomas de otra manera. Ahora esto ha pasado, vamos a mirar hacia adelante e intentamos olvidar, aunque ha sido una experiencia muy buena. Por ejemplo, la de Tokio deseaba vivirla, la verdad es que me llevo muy buen recuerdo”, apuntó.
Tras los Juegos, Casas tuvo unos días de vacaciones en los que asegura que ha logrado desconectar. “Hemos estado poquito, creo que no han sido ni dos semanas, pero he cargado las pilas al máximo. Móvil apagado, en la Costa Brava con mi familia y ‘reset’ total. Ha sido corto, pero intenso para descansar y venir aquí con más ganas”, concluyó.