X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo andreas pereira, gonzalo villar y medrán están teniendo dificultades

Casi toda la 'Operación salida' del Valencia encuentra su sitio

Joao Cancelo, Maksimovic, Bakkali, Zaza, Nani, Fran Villalba, Eugeni Valderrama, Nacho Vidal, Martín Montoya y Luciano Vietto están teniendo protagonismo en sus respectivos equipos 

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. Casi toda la 'Operación salida' que diseñó el Valencia durante el pasado verano está encontrando su sitio en este inicio de temporada. Joao Cancelo, Maksimovic, Bakkali, Zaza, Nani, Fran Villalba, Eugeni Valderrama, Nacho Vidal, Martín Montoya y Luciano Vietto están teniendo protagonismo en sus respectivos equipos. Solo Álvaro Medrán, Gonzalo Villar y Andreas Pereira no han conseguido asentarse en su nueva etapa lejos de Mestalla. 

1. Joao Cancelo: La gran venta del verano del Valencia. Se ingresaron 40,4 millones de euros por su traspaso a la Juventus de Turín. Una buena operación en principio, ya que el portugués se quedó fuera del Mundial y solo rindió a gran nivel seis meses en el Inter de Milan. Se ha adaptado bien a lo que le pide Allegri y lo demostró especialmente en su regreso a Mestalla. Ha jugado en ocho partidos de diez, siete de ellos como titular. Ha anotado un gol y ha dado una asistencia.

2. Maksimovic: Uno de los traspasos por los que el Valencia ingresó una buena cantidad de venta neta. El futbolista había llegado con la carta de libertad y se marchó al Getafe para contar con los minutos que no había tenido con Marcelino. Y lo está consiguiendo. Es un fijo para Bordalás, ha jugado siete partidos completos y solo se quedó fuera de la lista ante el Atlético de Madrid. 

3. Bakkali: El extremo decidió probar fortuna en la liga belga tras fracasar en sus tres temporadas en España. Le costó entrar en dinámica pero se ha asentado en el once titular. De hecho, el pasado 7 de octubre se estrenó com goleador y ha jugado de inicio en los últimos tres compromisos con el Anderlecht. 

4. Simone Zaza: Una de las salidas más discutidas por cierto sector del valencianismo. El delantero italiano contaba con la aprobación de Mestalla, pero Marcelino optó por un perfil diferente tras un año algo tenso con el carácter del ariete. Llegó en el límite de mercado en la Serie A y no debutó hasta la tercera jornada. Ya se entiende mejor con Belotti y ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en sus últimos dos encuentros con el Torino. 

5. Luis Nani: El portugués era el candidato número uno en la 'Operación salida' por su coste dentro de la plantilla. Acabó marchándose con la carta de libertad y firmando por el Sporting de Portugal. Está respondiendo con cifras en este arranque: tres goles y tres asistencias entre Liga y Europa League. No obstante, no ha faltado la polémica alrededor del luso. Su técnico, José Peseiro, decidió sustituirle durante la derrota ante el Braga el pasado 27 de septiembre. Un movimiento que no gustó a Nani, que se marchó del campo propinando varios insultos y protestando el cambio. 

6. Fran Villalba: 'El mago del Cabanyal' se marchó cedido al Numancia esta temporada tras asentarse con Miguel Grau en el Valencia Mestalla. Su adaptación a la categoría de plata está siendo la mejor noticia de la política de cesiones del Valencia para esta temporada. Solo se ha perdido un partido por expulsión y es importante en el cuadro soriano desde el principio de temporada. Ha anotado un gol y también ha ofrecido dos asistencias. 

7. Nacho Vidal: Después de un año difícil, Nacho Vidal acabó firmando por el CA Osasuna tras truncarse su llegada al Córdoba. Braulio Vázquez lo conocía bien de las categorías inferiores del Valencia y apostó por su fichaje. Se ha adueñado del carril derecho jugando siete partidos íntegros y solo se ha perdido las dos últimas citas por lesión. Fue vital en la victoria ante el Almería, dando dos pases de gol. 

8. Martín Montoya: El lateral catalán acabó fichando antes del cierre de mercado en Inglaterra por el Brighton. Quería tener la plena confianza del entrenador tras un año irregular con Marcelino, que solo apostó por él en casa en los choques de la segunda vuelta. Hasta el momento, está contando en su primera temporada en la Premier League. Ha aparecido en seis de ocho partidos y todos ellos como titular.

9. Luciano Vietto: No aprovechó su cesión en el Valencia y tuvo que probar suerte en el Fulham. Sigue sin ser un goleador y todavía no ha marcado en los siete partidos que ha jugado en la Premier League. No obstante, se está convirtiendo en una pieza importante en su equipo como asistente. Ha dado cuatro pases de gol y se ha ganado un puesto junto a Mitrovic y Schrrüle en la delantera. 

10. Eugeni Valderrama: El centrocampista firmó por la SD Huesca, que lo cedió este mismo verano al Albacete. En el cuadro manchego, Eugeni ha sido titular en todos los partidos y ha registrado una asistencia. 

11. Álvaro Medrán: Está teniendo presencias 'intermitentes', pero no ha desaparecido de los planes de Míchel. Tuvo minutos las dos primeras jornadas, pero las derrotas le relegaron al banquillo. Se aplazó su partido de la tercera jornada ante el Athletic y en los dos encuentros siguientes no jugó. Volvió al once en la jornada 6 y se quedó sin jugar ante el Espanyol. Regresó a la alineación antes del parón frente al Leganés, pero acabó expulsado. 

12. Andreas Pereira: Comenzó contando para Mourinho, pero su protagonismo se diluyó enseguida. Jugó los noventa minutos en la jornada inaugural. En la segunda también entró de inicio pero fue sustituido al descanso, desapareciendo del Manchester United. Desde entonces solo ha jugado ratos ante el Young Boys y Wolverhampton. Su papel ha pasado a ser casi testimonial. 

13. Gonzalo Villar: El canterano salió de forma turbulenta del Valencia y firmó por el Elche, donde llegó con la esperanza de ser importante. Fue titular en las tres primeras jornadas y al sumar el Elche un punto de nueve, Pacheta ha dejado de contar con él y ha apostado por jugadores con más experiencia. Por ello, acumula más de un mes y medio sin jugar en liga. Fue titular en la Copa del Rey ante el Granada el 13 de septiembre y anoche contra el Córdoba y marcó un gol. 

*Nacho Gil: El canterano del Valencia cerró su cesión al Elche fuera de plazo y está ya entrenando con el cuadro ilicitano desde hace unas semanas, pero no será inscrito hasta el mes de enero, donde espera afianzarse con Pacheta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email