VALÈNCIA. Diecinueve atletas se han inscrito en el Campeonato Autonómico de maratón y tendrán el privilegio de luchar por las medallas dentro del Maratón de València Trinidad Alfonso EDP, que se celebrará el 5 de diciembre y que está considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo.
La lucha por el título en categoría masculina vuelve a colocar frente a frente a los dos atletas que se han disputado la medalla de oro en las últimas ediciones: David Aparicio y Diego Polo. Los dos representantes del CD Metaesport volverán a echar un pulso sobre el asfalto que debe terminar con ambos por debajo de las 2h19. Ambos están superando los obstáculos que siempre surgen en la preparación de una prueba de 42 kilómetros: unas molestias en el tobillo en el caso de Aparicio y un virus en el de Polo.
Otros atletas a tener en cuenta este primer domingo de diciembre son Tinet Sieres, Aníbal Llamazares, Octavio Sanchis o Cristóbal Adell, que llega al asfalto después de cosechar grandes resultados en las pruebas de trail -en agosto fue tercero en el Campeonato de España celebrado en la Palma-.
La prueba femenina tenía una favorita clara y era Yésica Más, la atleta de Algemesí residente en Alicante, pero hace un par de semanas sufrió una lesión en el sóleo que le ha obligado a renunciar al Autonómico después de un otoño espectacular con una medalla de plata en el Campeonato de España de 10K y un cuarto puesto en el de medio maratón. Sin Más, las medallas se las repartirán Laura Castellano, la campeona en 2020, Joana García y Silvia Sarrión, otra atleta especialista en carreras de montaña.