GRUPO PLAZA

OPINIÓN PD / OPINIÓN

Casilla de salida

30/03/2021 - 

VALÈNCIA. Si hace una semana (ampliemos a diez días para no pillarnos los dedos) hubiéramos hecho una encuesta sobre cómo ve el personal el futuro del Valencia CF (hablando fundamentalmente de un hipotético cambio de rumbo en la dirección del club), las respuestas hubieran sido mucho más esperanzadoras que si la encuesta la hubiéramos hecho ayer mismo.

Aclaro que por "esperanza" entiendo toda aquella posibilidad que apunte a un rumbo diferente al que tomó el club el el verano de 2019 (y que en su día tanto aplaudieron algunos visionarios). A día de hoy, parece haber muchas menos posibilidades de que la cosa varíe.

En la última semana se han "caído" las dos opciones que han permitido vivir tranquilo a Meriton durante el último mes: el príncipe de Johor, y la posibilidad de un grupo valenciano que oferte a Peter Lim por su paquete accionarial. Sin cerrar puerta alguna (que en el Valencia CF las cosas cambian radicalmente en cuestión de segundos), el miembro de la realeza del sultanato de Johor casi se descartó él mismo. Y en cuanto a los valencianos, las intenciones existen pero en una fase muy embrionaria todavía. Por si todo ello fuera poco, Tunku Ismail en la misma entrevista en la que aseguraba que sus tratos con Lim se encuentran aparcados aseveraba también que el propietario del 85% del Valencia CF no estaba dispuesto a negociar con nadie. Así que el golpe fue doble o triple; como ustedes prefieran.

Quizá la ilusión de un futuro sin esta gente destrozando el club desde dentro de manera impune nos hizo (me pongo o el primero para que no se soliviante la cofradía del Santo Reproche) pensar que había más opciones de las que realmente existían. Pero quizá también es posible que la reiterada negativa a reconocer que están recogiendo para marcharse forme parte de la estrategia de venta. Nadie a ciencia cierta sabe lo que pasa por la mente de Lim, y las filtraciones que hace aquí su gente (le han cogido el gusto a eso de hablar sin micros delante) son simples patrañas que forman parte del decorado impuesto por el patrón.

Sea de una manera o de otra, parece inevitable pensar que la 2021/22 será diseñada a nivel deportivo (o lo que sea) por la gente de Meriton. Y pese a que estén dejando caer que se va a confeccionar una plantilla para luchar por los puestos de Europa League, la realidad de las cuentas que se presentaron para la asamblea hablan de la necesidad de vender jugadores. Si a ello unimos el estado financiero de un club en el que su máximo accionista ha decidido no invertir un euro más, ustedes dirán cuál podrá ser el nivel de los refuerzos. Así que estamos de nuevo en la casilla de salida y con pocos visos de ganar el juego.

PD: el domingo por la noche Eufemiano Fuentes negó cualquier vinculación con el Valencia CF del doblete y sembró la duda sobre alguna vinculación con el Real Madrid. En su día (el 13/03/2011) la Cadena COPE vinculó a los de Mestalla y al Barça con este médico. El Barca denunció al periodista y a la cadena y ganó el juicio -y ahora el Madrid parece que va a emprender acciones legales contra el citado doctor-. El único que no denunció fue el Valencia CF que prefirió mirar para otro lado y reír la gracia. Es curioso lo inflexible y meticuloso que es este club con el trabajo -y su consiguiente sueldo- de los periodistas de la tierra (llegando incluso a vetar alguno por temas mucho menos graves) y lo comprensivos que son cuando el rejonazo viene desde Madrid. Esté quien esté en la presidencia o en comunicación. Para algunas cosas -desgraciadamente- los modos, la valentía y las maneras no han cambiado. Y claro, así nos va.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email