VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, aseguró este viernes tras conocer la designación de la ciudad como sede del Europeo de pista cubierta de 2027 que en este “precioso” proyecto van ”todos a una” y resaltó que València sigue siendo ”la ciudad del ’running’”.
”Nosotros no sólo corremos, volamos, y así estamos, volando a por nuestros sueños”, resaltó Catalá minutos después de saber que la ciudad será la sede del Europeo de Pista Cubierta de 2027, una candidatura que defendió este viernes junto a miembros de la Generalitat Valenciana y de la Real Federación Española de Atletismo en Roma.
”La decisión ha sido muy rápida. Nos han dicho que todos vamos a una en este proyecto precioso para València, un hito más, un sueño más que cumplimos los valencianos, porque seguimos siendo al ciudad del 'running'”, comentó Catalá.
Así, explicó que “ha sido muy emocionante” poder defender la candidatura y resaltó la ”gran” presentación realizada por las tres instituciones: “Todos los miembros de la Federación Europea de Atletismo (EA) nos han dado la enhorabuena por la candidatura”, dijo Catalá.
La ciudad de València fue designada este viernes sede del Europeo de Pista Cubierta de 2027 por la Federación europea de atletismo (EA) tras una reunión en Roma en la que la candidatura expuso un proyecto que tendrá como epicentro el Velódromo Luis Puig, donde se disputará el campeonato.
València expuso a primera hora de la tarde en el hotel Palacio Midas de la ciudad italiana su proyecto a los miembros de la federación continental en una presentación en la que se proyectaron diversos vídeos de la ciudad, en la que se recordó el éxito de organización que supuso en ese mismo escenario la organización del Europeo de 1998 y el Mundial de 2008 y se destacó también su potencial turístico.