VALÈNCIA. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, participó este martes en el programa Sociedad Valenciana de 99.9 Valencia Radio y repasó, entre otros asuntos vinculados a la ciudad, el minuto de juego y resultado del nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de Cortes Valencianas.
"Teóricamente, este es el año en que tienen que reiniciarse las obras del nuevo estadio, desde luego", explicó Catalá para, acto seguido, puntualizar que si no se pone en marcha no habrá negociación. "Si no arrancan, no habrá convenio, claro. Yo ya he dicho, claramente, que primero las obras y, además con un grado de ejecución importante, y luego el convenio", recordó.
La alcaldesa se mostró positiva respecto a las intenciones de Meriton hacia el Nou Mestalla. "Creo que las obras van a arrancar. Se está tramitando esa licencia, se está haciendo un trabajo por parte del Valencia y mi sensación es que arrancan las obras", manifestó Catalá, que advirtió que "no vale sólo con arrancar, no vale solo con mover tierra y ya está".
María José Catalá explicó que no va a "volverse loca" para solucionar el conflicto del nuevo estadio solo por la proximidad del Mundial de fútbol de 2023, donde el recinto de Cortes Valencianas es una de las sedes que optan a acoger partidos del torneo. "El Mundial siendo importante, que lo es y no le resto importancia, no es tan importante como solucionar el problema que tiene una de las entradas de la ciudad, que tiene ahí una obra como el nuevo Mestalla que nos abochorna a todos. Y no es tan importante como el futuro de la entidad más numerosa de toda la ciudad, que es el Valencia CF", comentó.
"Nunca he condicionado, nunca he pensado que el Mundial fuera tan importante como las otras dos cosas. Al Mundial se puede llegar y no se puede llegar, y vamos a intentar hacerlo, pero no voy a volverme loca para llegar al Mundial y no voy a hacer cosas que no deba para llegar al Mundial. El nivel de exigencia es máximo en Valencia", aclaró.