VALÈNCIA. La futura alcaldesa de València, María José Catalá, aseguró este lunes tras una reunión con el actual alcalde Joan Ribó para preparar el traspaso de poderes que el asunto del Nou Mestalla se debe resolver con menos pronunciamientos públicos y más trabajo.
Hace un año la Generalitat dio por caducada anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica que amparaba el proyecto y dejó abierta la opción de que se mantuvieran los beneficios urbanísticos si el club llegaba a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre las características y el uso del nuevo estadio, algo que no se ha producido.
“Siempre he hablado de este tema con absoluta normalidad y con mucha, mucha honestidad. Yo creo que el tema del Valencia tenemos que resolverlo hablando menos y trabajando más”, apuntó la dirigente del Partido Popular que está previsto que sea nombrada alcaldesa el próximo sábado tras haber sido la suya la lista más votada en las elecciones.
“Creo que se ha hecho mucho pronunciamiento público en los últimos meses que no atendía a negociaciones que hayan mejorado la situación del club, la situación de la adquisición y la situación del estadio, que es una de las cuestiones es que en las que más incide la competencia municipal”, señaló.
“A mí me van a ver ustedes hablar poco y trabajar mucho con el tema del Valencia y espero ser muy efectiva con este tema”, avanzó.
Por su parte, preguntado el alcalde en funciones, Joan Ribó, por la manifestación convocada este sábado contra la gestión de Peter Lim como máximo accionista del Valencia señaló que “la solución” pasa por que “las empresas futbolísticas dejen de ser empresas como cualquier otra”.
“Hay países como Alemania en los que los accionistas no son solo la gente que tiene dinero sino también los aficionados. Es fundamental que España tenga una normativa donde las personas aficionadas tengan un papel importante en la decisión de los clubes”, subrayó.