VALÈNCIA. La nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó este lunes que su intención es “en un plazo de cien días” sentarse con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento y “establecer una hoja de ruta transparente en ambos casos, tanto en el Levante como en el Valencia CF”.
“¿El Levante va a necesitar ayuda del Ayuntamiento? Sí. ¿El Valencia va a necesitar ayuda del Ayuntamiento? También, pero cuando hablo del Valencia hablo de la institución, no de la propiedad. Quiero sentarme y transparencia absoluta, ver en qué estamos de acuerdo y qué es lo vemos en estas dos realidades e intentar plasmarlo incluso por escrito y ya estamos metidos en esta historia”, explicó en una entrevista en Radio Valencia Cadena Ser.
Además, dijo que el sábado tras asistir al encuentro entre el Levante y el Alavés habló ya con el presidente Quico Catalán y con su equipo “de la realidad del club”, del que subrayó que perdió el partido y el ascenso a Primera “de la manera más cruel posible”.
Preguntada por la manifestación del sábado en la que miles de valencianistas pidieron a las instituciones ayuda para forzar la salida del máximo accionista Peter Lim, señaló que el club vive “la realidad perversa” de la ley de sociedades anónimas deportivas “que pone lo que pone, e imposibilita una intervención”.
“Además esto sería ser intervencionista y yo políticamente no soy así. Ahora bien, ¿es verdad que la Administración puede empujar, forzar, presionar? Sí, por supuesto ¿Cómo? No solo depende del Ayuntamiento, depende también de la Generalitat. En los últimos años no han ido de la mano en este tema y haremos bien en hacerlo”, deslizó.
“Hay que aplicar sentido común y a mí me van a ver hablar poco de esto y me verán después haberlo trabajado mucho. Cuando tenga que decir algo del Valencia o del Levante lo haré, y los grupos de la oposición no podrán decir que no han tenido la información. No quiero la utilización partidista de este tipo de emblemas de la ciudad. No me ha gustado nunca y yo no lo voy a hacer”, señaló Catalá, que subrayó que ”la utilización partidista del Valencia por determinados partidos políticos no ha funcionado”.
Además, la nueva alcaldesa dijo que su intención es “facilitar las cosas” al empresario Juan Roig, propietario del Valencia Basket e impulsor del Roig Arena y del Maratón Valencia entre otras iniciativas.
“A la gente que invierte en esta ciudad y pone su patrimonio personal al servicio de esta ciudad, impulsa deportiva y culturalmente esta ciudad, a los grandes embajadores de esta ciudad en lo económico, hay que facilitarles las cosas. Creo que se va a notar un poco una diferencia, y es que nosotros queremos ser facilitadores, desde lo legal, lo correcto, desde lo que toca hacer”, concluyó.