VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este miércoles que prefiere "esperar a que el nuevo Mestalla esté terminado y a que València ya sea subsede" para valorar las opciones de la ciudad para acoger algún encuentro del Mundial 2030.
A la conclusión del acto de homenaje a Manuel Broseta, Catalá ha insistido en que defenderá la candidatura de la ciudad, pero que esa defensa no va a ser motivo para "adelantar ningún procedimiento ni ningún plazo, ni hacer ningún tipo de concesión".
"Hemos trabajado con nuestros plazos. Nuestros plazos, desde luego, están puestos sobre la mesa. El Valencia -el club de fútbol- sabe lo que tiene que hacer y yo prefiero valorar esto cuando el nuevo Mestalla esté terminado y cuando Valencia ya sea subsede del Mundial", ha concluido.
Las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia se retomaron el pasado día 10 de enero tras más de quince años paradas y este miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, aseguró, en una visita a la capital valenciana, que está "plenamente convencido" de que València será una de las sedes del Mundial 2030 pese a quedarse fuera de la primera lista oficial.