Catalá pasa de exigir a Lim que retire las demandas a renunciar en una moción

21/02/2024 - 

VALÈNCIA. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha manifestado su “profunda indignación” ante lo que ha calificado como “estrategia clara, sonrojante y abierta de María José Catalá para ponerle las cosas muy fáciles a Peter Lim y Meriton”. “Ha pasado de exigir de cara a los medios de comunicación y la opinión pública que desistiera de las demandas contra el Ayuntamiento a poner negro sobre blanco que está a la espera de que resuelvan los tribunales”, ha lamentado. 

“Me indigna profundamente ya no como política, sino como ciudadana y como valenciana la estrategia sonrojante clara y abierta que Catalá de poner las cosas muy fáciles a Peter Lim en nuestra ciudad”, ha afirmado tras la Comisión de Urbanismo en la que PP, Vox y Compromís han aprobado un punto de la moción en la que mantienen las exigencias de garantías pero sobre un estadio low cost”. 

“Nos hemos abstenido porque da por bueno el estadio low cost y deja de exigir las condiciones del estadio de la ATE, porque la auditoria se haría sobre un estadio que no es el que debería ser y el aval solo se exigiría para un estadio a medio acabar”, ha explicado. 

En el punto 2 de la moción, los socialistas han votado en contra porque ha insistido en que “han pasado de exigir públicamente a dejar por escrito que renuncian a exigir que retire unas demandas irracionales porque hay una evidencia clara de que no ha cumplido con su compromiso de acabar el estadio”. “Están cruzando los dedos para que judicialmente los tribunales le den la razón y puedan recuperar la ATE en los tribunales”, ha advertido. 

Gómez ha denunciado que esto es “lo que hoy han dejado plasmado en la moción que han aprobado en la Comisión de Urbanismo, donde claramente dicen que no van a aprobar las fichas urbanísticas porque están a la espera de lo que se determine judicialmente”. Es decir, ha puntualizado, “que no han movido ni un dedo ni han hecho ni un solo gesto durante estos meses de gobierno para que Peter Lim retirara las demandas judiciales”.