VALÈNCIA. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido al propietario del Valencia CF que “tome medidas de forma inmediata sobre el presidente del Club porque la afición no merece ser insultada, los valencianistas no merecen este bochorno y los vecinos de Benicalap tampoco. Estamos indignados por estas declaraciones que realizadas por una persona que no está a la altura de su cargo.”
Estas declaraciones las ha realizado la portavoz popular tras conocerse unos audios del presidente del VCF, Anil Murthy, en los que se refiere a los diferentes partidos políticos valencianos.
“Quienes dicen que el Partido Popular está de perfil, que revisen quién ha estado en las dos manifestaciones convocadas por los aficionados. El PP tiene una posición muy clara en este tema, la seriedad, no voy a utilizar al Valencia CF para ganar visibilidad mediática y política, como están haciendo algunos de los miembros del PSOE, ni tampoco voy a afrontar el proyecto de tapadillo, que es lo que hace Compromís”, ha afirmado Catalá.
En este sentido, ha indicado que echa en falta que la Generalitat y el ayuntamiento de Valencia “me hayan llamado a una reunión porque no lo han hecho nunca para hablar de este proyecto que es muy importante para la ciudad. Pero cuando sea alcaldesa sí que creeré en este proyecto de ciudad llamaré al resto de partidos para llegar a un acuerdo.”
Asimismo ha concluido recordando que la Liga ha puesto sobre la mesa 80 millones de euros para infraestructuras deportivas y si no aprovechamos esta oportunidad para terminar un estadio que lleva siete años parado a la entrada de la ciudad es que no sabemos lo que llevamos entre manos. La ciudad no merece eso, el valencianismo no merece esto” añadiendo “no basta sólo con criticar hoy, hay que dar soluciones por parte de los que gobiernan, que ni siquiera tienen una postura común”.